lunes, 1 de marzo de 2010

Trabajadores cuestionan atraso en las obras de Planta Centro

La conversión a gas de la unidad uno debió entregarse hace 21 meses

Para trabajadores del Movimiento Unitario del Sector Energético, las obras que se adelantan en la unidad número 1 se Planta Centro son "un elefante blanco".

Explicaron a El Carabobeño que la transnacional Allston Power y Trimeca llevan más de ocho años realizando la conversión a gas de la planta, obra que debió ser entregada en 21 meses.

Expertos del sector han señalado que sólo para dos proyectos de generación, como son el complejo Uribante-Caparo (La Vueltosa), en Táchira y la conversión a gas de la unidad número 1 de Planta Centro, se han dispuesto $681 millones, sin que se hayan concretado resultados.

Según la versión de los trabajadores, la falta de equipos y mantenimiento de todo el parque térmico nacional ha dejado indefenso al país, sólo dependiendo de la generación proveniente del Guri, que alimenta 70% del territorio nacional.

Denunciaron a la gerencia burócrata enquistada en el sector, que en vez de aportar soluciones lo ha sumergido en el abandono, no sólo afectando la estructura y equipos, sino también golpeando la moral del trabajador al no cumplir con sus compromisos laborales.

Solicitan al Ejecutivo que el fondo eléctrico, de unos mil millones de dólares, destine una parte para la cancelación de pasivos laborales con el personal eléctrico.

Además, hicieron cuatro propuestas al Ejecutivo para ahorrar 20% de electricidad, consideraciones que llegaron a manos del ministro del área, Alí Rodríguez.
EL UNIVERSAL CARACAS, Lunes 01 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario