jueves, 21 de julio de 2011

Cortes eléctricos en Carabobo fuera de plan de racionamiento

EL CARABOBEÑO 20 julio 2011


El plan de racionamiento de Corpoelec no se cumple a la cabalidad. (Foto Archivo)
María de los Ángeles Martínez | mmartinez@el-carabobeno.com


A pesar de que el cronograma de racionamiento eléctrico de Corpoelec contempla que los cortes de energía de esta semana se efectuarán sólo después de las 12:30 del mediodía, la mañana de este miércoles varios sectores del estado Carabobo se encontraban sin servicio eléctrico.

A través de las redes sociales Facebook y Twitter los lectores de el-carabobeno.com denunciaron que desde aproximadamente las diez de la mañana no había luz en Prebo, La Trigaleña, El Viñedo, Los Caobos, avenida Bolívar, Flor Amarillo, Santa Inés, y Zona Industrial El Recreo, en la ciudad de Valencia.

Pero la capital carabobeña no era la única con el problema. En el municipio San Diego quitaron la electricidad por unos 40 minutos. En el pueblo homónimo el servicio se fue suspendido la noche del martes, y este miércoles a las seis de la mañana volvió a suceder. Para las 11:00 am la electricidad aún no había sido restituida.

En la urbanización Villas del Toco, de Guacara; en Mariara, capital de Diego Ibarra; San Joaquín; el sector Guaicaipuro de Los Guayos; y hasta en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, también se registraron cortes eléctricos fuera del plan de racionamiento.

Se trató de contactar a Corporlec para tener una respuesta oficial, que explicase la razón de estas interrupciones, pero la compañía aseguró desconocer la situación. Más tarde no volvieron a contestar.
Con información de Gabriela Espinoza

Falla eléctrica paralizó al Metro de Valencia por 14 minutos

EL CARABOBEÑO 20 julio 2011


Los trenes quedaron detenidos en los andenes de las estaciones. (Foto Archivo)

El servicio del Metro de Valencia fue interrumpido por espacio de 14 minutos, en horas de la mañana de este miércoles, debido a una falla en el suministro de energía en 115 Kv, reportada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los trenes quedaron detenidos en los andenes de las estaciones y el personal operativo de la empresa de transporte subterráneo activó inmediatamente los mecanismos de desalojo de los usuarios, sin registrar ninguna novedad, reportó el MTC en su portal web.

Al estabilizarse el suministro de energía, el servicio comercial se reactivó con normalidad, movilizando de manera rápida, segura y confortable a carabobeñas y carabobeños.

El Metro de Valencia ofreció disculpas por las molestias causadas, reiterándoles que cuenta con personal adiestrado en las siete estaciones en la Línea 1 del subterráneo, para actuar ante cualquier contingencia que afecte la operatividad del sistema.