lunes, 1 de marzo de 2010

Se retrasan permisos de servicio eléctrico en obras de vivienda

Para la ejecución de los proyectos las empresas tienen que comprar plantas

Algunos proyectos no se han iniciado por falta de electricidad (Archivo)

La construcción de desarrollos habitacionales inició el 2010 con tropiezos, debido a que no sólo se registran fallas con el suministro de insumos, también existen problemas con el servicio eléctrico.

Los empresas constructoras requieren que las compañías eléctricas les autoricen la factibilidad (uso de la energía) para poder utilizar la maquinaria en los proyectos habitacionales, pero dichos permisos están retrasados.

Fuentes del sector construcción explican que para la ejecución de varios desarrollos de vivienda el pasado mes de enero fueron tramitados los permisos ante las eléctricas, sin embargo, hasta los momentos la factibilidad para las obras no se ha autorizado y por lo tanto, algunos proyectos no han podido comenzar.

Aquellos desarrollos que ya recibieron la factibilidad a fines del pasado año cuenta con el servicio, pero a medias.

En el caso del Área Metropolitana de Caracas, las constructoras tienen que cumplir con la reducción del consumo de 20% y en el interior del país tienen que interrumpir los proyectos por períodos, debido a que el suministro se suspende por dos o tres horas.

Si bien algunas empresas cuentan con plantas eléctricas, ahora tienen que adquirir más, debido a que en un desarrollo habitacional se necesitan entre cuatro y cinco instalaciones para movilizar la maquinaria y realizar las mezclas de los insumos.

Fuentes del sector indican que los costos de la construcción se incrementan por la inversión en las plantas, y además los lapsos de terminación de las obras se alargan, porque mientras se realiza la compra de la planta y la misma llega al país se requieren dos meses.

marmas@eluniversal.com
EL UNIVERSAL CARACAS, Lunes 01 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario