martes, 12 de julio de 2011

Operadores de Planta Centro a un año de espera de justicia

11 julio 2011 EL CARABOBEÑO


(Foto Archivo)
Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com

Cinco operadores de Planta Centro, despedidos hace un año tras ser señalados como autores materiales de un supuesto acto de sabotaje en la Unidad II de Planta Centro, aun esperan por un pronunciamiento oficial del Fiscal que investiga los acontecimientos suscitados en esa turbo generadora el pasado mes octubre de 2009, que la paralizaron y sacaron del SIN por tiempo indefinido.

Ese mismo tiempo, tiene estos hombres acudiendo voluntariamente al despacho de la Fiscal octavo, Yoselin Simoes, en busca de un pronunciamiento oficial.

Desde entonce, apuntan, exigen una citación formal de parte de la fiscal Simoes, para dar su versión de los hechos, o en su defecto que se les haga justicia absorbiéndolos de toda responsabilidad y que se limpie su hoja de servicio.

El 16-10-2009 una falla en el Cojinete III de la turbina media de la U-II, desencadena un incendio que ocasiona severos daños a la turbo generadora y da paso a una exhaustiva investigación, a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin antigua Disip), acción exigida por la Gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional para constatar sus sospechas de supuestos actos de sabotaje.

Prometida su entrega en un año, apenas en julio de 2010, es que los líderes de la Industria Eléctrica Nacional, anunciaban el traslado de las piezas a reparar, en Estados Unidos.

Aun no se sabe sí ya estas reparaciones se concretaron. La Fiscal de la causa, a cargo desde que iniciara la investigación, tampoco se ha pronunciado ni ha iniciado la citación formal de los señalados, como supuestos autores de los hechos.