viernes, 5 de marzo de 2010

Proponen ahorro responsable y menos racionamiento eléctrico

PRIMERA HORA - Viernes 05 de Marzo de 2010 Primera Hora/5


WILLIAMS MARRERO

Cómo aplicar formas de uso racional de energía eléctrica sin comprometer el desarrollo y la atención de las necesidades de la población será uno de los temas que se debatirán hoy en Día Mundial de la Eficiencia Energética.

La fecha tiene sus orígenes de 1998, en Austria, sede de la primera conferencia internacional de eficiencia energética, en la que más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron estrategias para afrontar la crisis y encontrar soluciones.

Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, afirmó que la celebración tiene importancia especial por cuanto en el país se aplica un plan de racionamiento eléctrico y de agua. Exhortó a la población a cambiar sus hábitos de uso de energía.

Vitalis es una organización dedicada a la promoción de la ecoeficiencia, la formación en valores y conductas cónsonos con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

"Pequeñas acciones en materia de energía pueden incidir en grandes ahorros, al tiempo que se actúa de manera inteligente y responsable", afirmó Liduvina Valderrama, también de Vitalis.

Comprender la crisis actual de Venezuela no es fácil, pues es un país rico en petróleo y con gran potencial hidroeléctrico: "El reto es que cada instancia gubernamental haga su trabajo de manera eficiente, y que el empresariado use eficientemente los recursos, lo cual sería un extraordinario ejemplo para el resto de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario