viernes, 5 de marzo de 2010

La crisis eléctrica no se resolverá con castigos

PRIMERA HORA - Viernes 05 de Marzo de 2010 Primera Hora/4
Cámara de Comercio:
-[
Centros comerciales consideran cierres temporales para ahorrar energía ]


ALEXANDRA BLANCO

Con sanciones de cierre y de expropiación a los comercios que no han logrado reducir 20% su consumo, no se resolverá la crisis de energía eléctrica que atraviesa Venezuela, dijo Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas.

"Los ciudadanos no deben acostumbrarse al cierre de establecimientos comerciales, sino exigir al Gobierno una explicación y rectificación por el abandono de sus deberes esenciales. No podemos permitir que nos quiten la expectativa de modernidad y nos conviertan en un país primitivo", expresó.

Agregó que el cierre del centro comercial Galerías Ávila el miércoles, es el primer hecho de este tipo que se ha producido en la capital, para cumplir con el plan de ahorro, debido la amenaza de cierre.

"Se ha amenazado con el cierre indefinido y no queda más remedio que, tomar medidas drásticas como no abrir un día. Ojalá la solución de la crisis estuviera en manos de los 8.000 altos consumidores, que representan 15% del consumo general. Después de las multas y de las calcomanías, el Gobierno se dará cuenta de que no somos los culpables de la situación eléctrica", dijo.

Cierre temporal El presidente de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Arnold Moreno, expresó que es posible que tomen medidas extremas como el cierre temporal para poder cumplir con la cuota de ahorro eléctrico exigida por el Ejecutivo.

"Sería la única forma de reducir los megavatios, porque como empresarios necesitamos el uso de la energía para trabajar. Nos sentimos de manos atadas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario