viernes, 5 de marzo de 2010

IMPROVISACIONES PARA SOLVENTAR CRISIS ELÉCTRICA CONTRIBUYEN AL CALENTAMIENTO GLOBAL

(Briceida Morales Alburjas).- La sugerencia por parte del gobierno venezolano de adquirir plantas eléctricas para satisfacer necesidades energéticas de los sectores productivos del país, centros comerciales, industrias, clínicas, hospitales, comerciantes, entre otros, son alternativas que en vez de solventar la crisis eléctrica, contribuyen al calentamiento global, declaró el dirigente estudiantil Ezequiel Ramírez.

Esto sin mencionar que ya existe un sinnúmero de plantas eléctricas que han sido instaladas en muchos hogares, cuando la mayoría de los países del mundo, por el contrario, están en la búsqueda de fuentes de energías verdes (ecológicas).

"¿Acaso no es una obligación del Estado garantizarnos los más esenciales servicios básicos, entre ellos la energía eléctrica? No obstante, una vez más los venezolanos estamos pagando los platos rotos de la mala gestión del actual gobierno, hoy pagamos los platos con nuestros bolsillos y con la disminución de nuestra calidad de vida".

Plantas eléctricas

El dirigente estudiantil recordó que las plantas eléctricas que funcionan con diesel y gasolina emanan al ambiente monóxido de carbono. Por tanto, si para el gobierno la crisis eléctrica es por la sequía producto del fenómeno climatológico "El Niño" y el calentamiento global, "¿vamos a seguir contribuyendo con la destrucción de nuestro planeta?".

"Es decir, la crisis eléctrica es producto del calentamiento global y ¿el gobierno nos pone en la mesa una solución que contribuye y agrava más el problema? ¿No es contradictorio e irresponsable desde el punto de vista ecológico? Pareciera que las decisiones las toman para salir del paso y no pensando en el futuro sostenible; es otra muestra más de mala gestión improvisada y falta capacidad gerencial".

Aclaró que los venezolanos estamos perdiendo cada día la capacidad de asombro ante los acontecimientos diarios de nuestro país, con las expropiaciones, cortes luz y agua, la inflación más alta de América Latina, el crimen en las calles con niveles sin precedentes, cierres de canales como Rctv y otras televisoras y emisoras de radio, escándalos de corrupción en el gobierno sin mencionar la escasez de muchos de los rubros alimenticios como la leche y el azúcar.

Colombia, país hermano

En otro aspecto, destacó como irónico, que Colombia, un país hermano, nos haya ofrecido energía eléctrica, siendo una nación que no goza de las innumerables riquezas que gozamos lo venezolanos, pero a diferencia de nosotros, dan la impresión que tienen más capacidad para el mantenimiento y un buen plan de inversiones para el sector encargado de producir la energía eléctrica.

Pero la respuesta de nuestro recién nombrado vicepresidente, "la rechaza alegando que están trabajando para producir nuestra propia energía. Esto es otra muestra más que su orgullo revolucionario está por encima de las necesidades y carencias del pueblo venezolano, prefiriendo que los venezolanos sigamos padeciendo los constantes apagones que trastornan nuestros ritmo y calidad de vida, que aceptar el ofrecimiento colombiano, mientras "Ramiro Valdez y los demás especialistas cubanos en producción y mantenimiento de sistemas de generación de electricidad, solventa la crisis".

Manifestó que el hecho no es sólo limitarnos a criticar y criticar, pero sí tomar acciones desde nuestras humildes posiciones. "No es mentira que el país está pasando por una crisis energética sin precedentes, por lo que cada uno de nosotros debemos tomar conciencia en el tema, no lo hagamos por el presidente, sino por nuestro país, porque el colapso general del sistema eléctrico nacional lo tenemos a la vuelta de la esquina".

Conciencia política

Ramírez, aprovechó al mismo tiempo para hacer un llamado a los barineses, a tomar conciencia del tema político.

"La política sí nos afecta, todas las decisiones que de alguna u otra manera afectan nuestra vidas diarias son tomadas por las personas que con tu voto llegan al poder. Conoce más a tus líderes y examina sus cualidades y vota por el que tú consideres que sea capaz de solucionar tus problemas como sociedad, todo lo que estamos viviendo es la consecuencia de las malas políticas que en estos 50 años nos han gobernado. No dejes que un grupo de personas que detentan el poder o lo desean detentar sólo para satisfacer caprichos personales, sociales y económicos, conviertan tu vida y el futuro de tus hijos en una pesadilla".




LA PRENSA DE BARINAS, Viernes 5 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario