viernes, 5 de marzo de 2010

Gerente de Corpoelec pidió calma ante constantes racionamientos

ZONA BAJA / Muy importante su visita a la zona baja

Entendió la molestia por los apagones nocturnos a causa de las altas temperaturas y la plaga de los zancudos, aunque acotó que por la misma característica climática de esta zona, se ahorra la energía por su alto consumo en horas de la noche
Dirección
apdirectotrujillo@gmail.com es la dirección dada por Alcides Anselmi, para que la comunidad denuncie los casos de postes eléctricos encendidos durante el día. No obstante, el informante instó a la comunidad para que también apaguen las luces de las casas, agradeciendo que menos mal instalaron los bombillos ahorradores, los cuales reducen el gasto hasta en un 80 por ciento.
(JUAN PAZOS/CNP:15605) - El ingeniero Alcides Anselmi, gerente regional de Cadafe-Corpoelec del estado Trujillo, estuvo de visita en varias partes del Eje Panamericano, con la finalidad de explicar por los medios de comunicación la problemática presentada con la crisis eléctrica. Ante todo pidió calma y respeto para los trabajadores de esta filial, ya que muchos se sienten amenazados por algunas acciones vandálicas ejercidas por la comunidad, ya sea en atentados contra ellos o con las sedes seccionales repartidas en varios municipios.

El cuerpo reporteril de Diario El Tiempo lo contactó en la estación radial Super K de El Dividive, municipio Miranda. De allí partiría a una reunión masiva con la comunidad de Las Cocuizas, sin embargo al salir de la planta, fue abordado por molestos habitantes de las diferentes parroquias pertenecientes al municipio Andrés Bello, los cuales arribaron acompañados del concejal Omar Olivar. Anselmi debió armarse de paciencia para atender a los afectados.

Trabajo incansable

El profesional de la ingeniería eléctrica cuando estuvo en cabina y luego en conversación con el redactor de esta nota, manifestó que tiene planeado viajar en los próximos días a algunos municipios del estado Mérida, para corroborar el estado de algunas redes ubicadas que se relacionan con la entidad trujillana.

Manifestó que en algunas ocasiones las redes son tumbadas por árboles caídos, además que de estos dos racionamientos actuales, podría aumentarse hasta a tres, a causa de las fallas en el occidente venezolano. Todo se podría subsanar cuando la planta de Monay comience a generar 30 megavatios, la de La Concepción 15 megavatios, para bajar los cortes a uno solo por día y clausurar los mismos a finales de año.

Sin embargo, espetó que se están buscando todos los mecanismos para evitar los cortes en sectores donde hay hospitales públicos y los acueductos, sobre todo el de La Amarilla del sector La Gira, que surte en gran parte al municipio Rafael Rangel. Sí aprovechó para reconocer algunos errores en cuanto a los racionamientos, por lo que buscará ajustar cada bloque. De todas formas, espera la mayor colaboración posible por parte de los usuarios.

Información oportuna

Anselmi señaló que la causa del recrudecimiento de los apagones, se está suscitando por los problemas existentes en la planta Páez y la represa de Santo Domingo, ubicada en el estado Mérida, la cual le aporta 180 megavatios al estado Trujillo, aunque con la crisis y sequía actual ahora envía sólo 37 megavatios en horario diurno y apenas 70 en el nocturno. Le falta agua y últimamente se había usado mucho el vital líquido.

No obstante, el despacho occidental se mantiene visualizando los niveles críticos y la detención se efectuó para evitar el total colapso, ya que trabaja con presión de agua y es muy pequeño, en comparación con la Represa del Guri en el estado Bolívar.

Correo: pasoz60@hotmail.com



EL TIEMPO DE VALERA, Viernes 5 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario