martes, 9 de marzo de 2010

Comunidad destrozó oficina de Corpoelec

EL NACIONAL - Martes 09 de Marzo de 2010 Regiones/6

Regiones

ARAGUA Hubo un apagón de 18 horas

Fueron detenidas 11 personas.

El gobierno regional ordenó la militarización de las 21 subestaciones eléctricas de la entidad



LAUDELYN SEQUERA MARACAY


La oficina de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada en Palo Negro, al sur de Aragua, fue destrozada el domingo pasado en la noche por vecinos de comunidades de esa jurisdicción que están molestos porque hubo una suspensión de energía eléctrica de 18 horas continuas.

Algunos afectados arremetieron contra la cerca perimetral de la sede, entraron y se llevaron herramientas, computadoras, aires acondicionados y teléfonos. Aseguraron que la suspensión del servicio no forma parte del plan de racionamiento eléctrico que aplica Corpoelec en la jurisdicción.

Carmen Plaza, alcaldesa del municipio Libertador, acusó a la oposición de haber organizar actos de sabotaje contra el sistema eléctrico que alimenta a Libertador, Lamas y Linares Alcántara.

"Los autores intelectuales y materiales de estos focos de protestas en Palo Negro están identificados. Se capturó a 11 personas de manera in fraganti y fueron puestas a la orden de la Fiscalía", dijo.

La suspensión de la energía generó varias protestas nocturnas en Palo Negro el fin de semana. Según Plaza, "esto es un plan de saboteo" contra los avances que se han logrado, como la puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica inaugurada el sábado en la región.

A raíz de las manifestaciones, la Gobernación de Aragua ordenó la militarización de las 21 subestaciones eléctricas de la entidad para evitar supuestos sabotajes.

El secretario de gobierno, Carlos Mendoza, declaró que en los municipios Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot y Linares Alcántara se ha registrado "una serie de actividades y desestabilización por parte de grupos opositores que sólo buscan el malestar colectivo y provocar una matriz de opinión negativa hacia el Gobierno".

Freddy García, secretario general de la empresa eléctrica, agregó que existen indicios de que sectores de la oposición serían los responsables de las fallas eléctricas y afirmó que un concejal del municipio Mariño es el sospechoso de encabezar las acciones que perjudican a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario