martes, 9 de marzo de 2010

Guanarito reclamó por altibajos de energía

EL NACIONAL - Martes 09 de Marzo de 2010 Regiones/6

Regiones

PORTUGUESA En la Unellez exigen dotación de autobuses

Vecinos, comerciantes y productores cerraron la entrada a la población.

Corpoelec se comprometió a instalar una planta móvil



DANIEL ESPAÑA GUANARE


DANIEL ESPAÑA Estudiantes de la Unellez cerraron el paso por la carretera Guanare-Biscucuy

La población de Guanarito, en el estado Portuguesa, paralizó ayer sus actividades debido a que vecinos, comerciantes y productores protestaron de manera simultánea en la sede de Corpoelec y en el puente que da acceso a la zona para exigir que se ponga fin a las bajas de luz que ocurren a diario y que han dañado gran cantidad de equipos electrodomésticos y comerciales, así como maquinarias agrícolas.

Los manifestantes aseguraron que desde hace más de un año se han presentado bajas continuas de tensión eléctrica en las tardes, situación que los habitantes sorteaban al abstenerse de prender sus equipos en ese horario para evitar que sufrieran daños.

Pero desde hace 30 días el problema se volvió crónico y se presenta las 24 horas del día, lo que ha ocasionado el desperfecto de equipos eléctricos y por ende cuantiosas pérdidas económicas que los ciudadanos no saben quién pagará.

Debido a la protesta uno de los gerentes de Corpoelec viajó hasta Guanarito para analizar la situación. El alcalde Abel Villalba informó que la empresa eléctrica se comprometió a instalar el próximo jueves una planta móvil que permitirá dividir las cargas de la estación eléctrica, que está prácticamente colapsada.

La solución será temporal mientras se construye la subestación Guanarito para dar mejor servicio a la población.

Exigen autobuses. Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora cerraron desde temprano el paso por la carrera Guanare-Biscucuy para exigir al gobernador Wilmar Castro que cumpla con la asignación de dos unidades de transporte que prometió desde hace ocho meses, informó Freddy Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de la Unellez.

"Nos habían dicho que para el 12 de febrero entregarían las unidades y no lo hicieron, luego anunciaron que para el 21 de febrero, el 22, el 25 y finalmente dijeron que el 5 de marzo. En vista del reiterado incumplimiento decidimos cerrar la entrada a la universidad para que no haya clases hasta que el gobernador nos responda", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario