lunes, 22 de febrero de 2010

Fedecámaras plantea subsidios para importaciones de plantas eléctricas

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, indicó que el Gobierno nacional debe subsidiar la importación de las plantas eléctricas traidas para beneficiar a los sectores productivos.

Alertó que las estimaciones que maneja el gremio empresarial apuntan a una severa caída de 40% en la producción para este año, lo que puede ocasionar momentos de escasez de productos.

Sobre la solicitud de un subsidio a las importaciones de equipos de generación eléctrica, el presidente de Fedecámaras Aragua, Guillermo Ovalles, explicó que esperan una reunión con las autoridades del sector para elevar la inquietud. "Hay empresas que están al borde del cierre", apuntó el representante empresarial, quien aseguró que el riesgo es mayor sobre los establecimientos pequeños y medianos.

En la Gaceta Oficial número 39.298 del 3 de noviembre de 2009 se presenta una oferta de incentivos para las importaciones relacionadas con la continuidad de la generación de la energía eléctrica. El decreto 6.994 indica que quedan exoneradas del pago del IVA las importaciones de turbinas, generadores, calderas, químicos, transformadores y otros equipos.

Suhelis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL - Lunes 22 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario