jueves, 14 de enero de 2010

Varios colegios caraqueños se quedaron a oscuras



Los afectados recibieron clases con las ventanas y puertas abiertas.

En el San Ignacio, Claret y Humboldt bajaron el suiche, en otros no
En terminal de Oriente y La Bandera no saben si les toca el plan

Caracas. Si bien las instituciones educativas están exentas de los cortes de luz, según el anuncio hecho el martes por el presidente de la Electricidad de Caracas, ayer -primer día del racionamiento eléctrico - a varios colegios los tomó por sorpresa la suspensión del servicio.
En el San Ignacio de Loyola, en Chacao, colegio Claret de El Hatillo y el Humboldt, en la Alta Florida, se quedaron sin luz desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. Los alumnos no pudieron calentar el almuerzo y recibieron clases pese a la contingencia, con las puertas y ventanas abiertas.
No obstante, en otras zonas sí se cumplió la exoneración. En el horario de racionamiento de 8 am a 12 pm, el Liceo Andrés Bello tenía luz pero en la acera de enfrente no había. La escuela Josefina Daviot, al lado de la Cruz Roja, en Candelaria, también tenía luz al igual que el centro de salud, pero la cuadra anterior no tenía.

Terminales. En La Bandera no saben si les aplicarán el racionamiento. El coordinador de operaciones, Néstor Herrera, informó que lo ideal es que estén exonerados, pero eso lo sabrán hoy pues a la zona donde se encuentra el terminal le toca el corte de 12 am a 4 am. Comprar una planta eléctrica está entre los planes.
En el de Oriente, hoy a las 10 am esperan recibir la notificación oficial sobre si toca o no quedarse sin luz, informó el gerente de seguridad, Luis Teneque. Este terminal cierra a las 11 pm y abre a las 6:30 am, y según Teneque, el mayor problema que tienen actualmente es el racionamiento de agua.

Patricia Marcano pmarcano@cadena-capriles.com
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, 14 de Enero del 2010 p.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario