lunes, 4 de enero de 2010

Planta salvó al horario del Sambil


Planta salvó al horario del Sambil
Centros comerciales definirán acuerdos de funcionamiento a partir de hoy

Precavido vale por dos. La máxima le valió al centro comercial Sambil de Chacao, el único que, pese a la restricción de horarios ordenada por el Ministerio de Energía para ahorrar electricidad, ha podido mantener sus restaurantes y cines operativos luego de las 9 de la noche.

Y es que gracias a una inmensa planta eléctrica con la que cuenta, el espacio genera 70% de la energía que consume, lo que le ha permitido garantizar los servicios que ofrece incluso después de la medianoche.

La gerencia del espacio explicó que el 24 de diciembre se reunieron con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y que, luego de la "interpretación" de la Gaceta que expone la medida, tomaron la decisión argumentando que la energía consumida luego de esa hora, era totalmente de generación propia.

"Es un caso atípico, porque el resto de los centros comerciales no cuentan con una planta como la nuestra", aseguró José Pazos, gerente general.

Sin embargo, el espacio sí cambió su horario de apertura, que ahora es a las 11 de la mañana los días de semana y a mediodía sábados y domingos. "Estamos al tanto de la emergencia eléctrica nacional, por lo que vamos a implementar medidas alternativas de ahorro", aseguró Pazos.

Hoy comenzarán. Las tiendas tendrán que apagar todas las luces de las vitrinas después de las 9 de la noche, que mantenían encendidas por razones de mercadeo y exposición de los productos. Además, pasado ese horario, solo funcionará un nivel del estacionamiento.

En otros "malls" no tienen el panorama tan claro. En el centro San Ignacio, por ejemplo, locales nocturnos, restaurantes y su línea de taxis, esperan los resultados de una reunión que sostendrán con el condominio hoy, en la que definirán medidas.

Lo mismo ocurre en Galerías Los Naranjos que, a pesar de que cuentan con planta eléctrica, la misma no posee el tamaño adecuado para garantizar los servicios. Allí también esperan que esta semana se definan acuerdos, pues cuentan con oficinas y centros médicos que solían abrir desde las 7 de la mañana.

Mientras, en El Recreo han acatado la medida, aunque esperan que se flexibilice luego de las reuniones de los próximos días. No descartan la adquisición de una planta eléctrica.

http://www.eluniversal.com/2010/01/04/

No hay comentarios:

Publicar un comentario