miércoles, 13 de enero de 2010

Metro, estaciones de bombeo y hospitales contarán con electricidad

Los principales centros de salud de la capital poseen plantas de energía

Aeropuertos, terminales, metro, estaciones de bombeo y sedes policiales y de bomberos, además de las "grandes" clínicas y hospitales estarían fuera del Plan de Ahorro Eléctrico anunciado por el Gobierno nacional. Tampoco las emisoras de radio o televisión estarían incluidas en el plan, aunque se les instó a reducir el consumo de energía.

De acuerdo con la información suministrada por Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital, las estaciones de bombeo que surten de agua a la capital no se verían afectadas por los cortes programados de electricidad.

Por su parte, José Norberto Bausson, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, detalló que no se les ha informado de manera oficial si las 8 estaciones de bombeo que posee este municipio serán incluidas en el plan de recorte eléctrico. "Habrá que esperar la información del Gobierno, si no habrá que invertir en plantas eléctricas pues las estaciones prestan servicio de manera continua, no se pueden parar", dijo.

En los edificios residenciales y de oficinas se estima que el corte de energía también tenga efectos en la distribución de agua, pues aquellos que dependen de un sistema hidroneumático no podrán contar con el servicio mientras dure el racionamiento energético.

A media tarde circuló una lista con aquellos hospitales que estarán fuera del racionamiento. Sin embargo, muchos de los en centros asistenciales como Periférico de Catia aseguran que cuentan con una planta eléctrica industrial que puede generar energía por tres días. Desde el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal, su director, Alí Barrios, asegura que también están equipados con plantas para surtir de electricidad a las zonas críticas.

Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL. Caracas, Miercoles 13 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario