miércoles, 13 de enero de 2010

Dieta eléctrica forzada

Chávez se lava las manos por los cortes de electricidad. A su juicio, la medida es una "dieta" que deberán hacer los venezolanos

“Es como una dieta cuando uno está muy gordo, tienes que dejar lo que te gusta, la carne, los dulces”. Esta es la manera como los venezolanos deben entender el racionamiento eléctrico que implementó el Gobierno desde ayer, según el presidente Hugo Chávez.

Desde el Palacio de Miraflores el primer mandatario defendió la necesidad de la medida y señaló que las críticas a la misma son injustificadas. Aseguró que el Gobierno trabaja en nuevas fuentes de generación de energía. “Antes le cortaban la luz sólo a los pendejos, ahora es todo igual, no hay privilegios”.

De acuerdo con Chávez las críticas sólo pretenden debilitar su imagen. “Entonces empieza globoterror, radioterror, prensaterror y empiezan a correr rumores y dicen que Chávez mandó a cortar la luz… es un odio que ellos tienen”.

En este sentido retó de nuevo a quienes se oponen a su Gobierno a convocar un segundo referendo revocatorio en su contra. “Estoy esperando que los amargados lancen el referendo revocatorio, los reto a que llamen al referendo”, dijo.

El presidente Chávez hizo un llamado a quienes lo apoyan a trabajar por las próximas elecciones parlamentarias. A juicio del jefe de Gobierno es necesario que el PSUV y sus aliados ganen la mayoría de la Asamblea Nacional.

“Si por alguna razón estos señores ganan la AN tengan por seguro que esa ley de vivienda la eliminarían y harían otra para ganar dinero y si hicieran eso el país entraría en una situación de violencia”, advirtió.

Chávez también hizo referencia a la devaluación del Bolívar argumentando que su objetivo es estimular la producción nacional y rechazó las comparaciones con la devaluación de 1983. “Están hablando de viernes negro, nosotros lo vamos a llamar viernes rojo. Aquello si que fue el acabose, el hundimiento del país”.

Durante la entrega de créditos a microempresarios con la finalidad de estimular el aparato productivo.

Igualmente, Chávez anunció la “recuperación” de la empresa Proarepa en el estado Portuguesa que pertenecía a uno de los banqueros investigados por el caso de la crisis financiera. “Estamos recuperando un grupo de empresas de banqueros y poniéndolas a producir para el pueblo”.

El mandatario indicó que el Estado buscará frenar la especulación de los empresarios privados a través de la compra de electrodomésticos que luego serán vendidos directamente a los consumidores. “Necesitamos disminuir los intermediarios para llevar los productos hasta el productor final”.

TAL CUAL DIGITAL Avance | La Nación | 13/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario