jueves, 14 de enero de 2010

Alcaldes preparan planes para enfrentar racionamiento

Han reforzado la vigilancia y el patrullaje en zonas afectadas

Caracas. Las autoridades de las alcaldías Metropolitana, Chacao, El Hatillo, Sucre y Baruta, comenzaron la aplicación de una serie de planes de contingencia para minimizar los efectos del racionamiento de energía eléctrica que se comenzó aplicar en Caracas el pasado martes.
Indicaron que, tomando en cuenta el cronograma de racionamiento, han reforzado la vigilancia y el patrullaje en las zonas afectadas, especialmente en las noches, para evitar que el hampa haga de las suyas. También será reforzado el trabajo de los funcionarios de circulación para evitar que se genere caos vehicular, ya que el sistema de semáforos también está afectado por el recorte eléctrico.
Señalaron que activarán campañas informativas en los municipios para que los vecinos tomen sus medidas de prevención. Aseguraron que los servicios de salud y recolección de basura continuarán, pero no descartan el ajuste del horario de sus oficinas de atención al público.
Carlos Ocariz, solicitó a las autoridades evitar el corte de energía a las plantas de bombeo, pues se agravaría el problema de la distribución de agua en sectores del municipio Sucre.

Para emergencias. Alcaldía Mayor 0212-285 68 90 /0412 3 171751. Chacao 0800 Chacao-1/ 171. Baruta 0212-944 44 11. Sucre 0800-misucre (0800 647 82 73). Alcaldía de El Hatillo 171. Electricidad de Caracas *502 / 502 0000

Piden suspensión. Por otro lado solicitaron al Gobierno la suspensión del plan de racionamiento de luz, pues consideran que la medida es "autoritaria, inconsulta, desordenada y afecta negativamente la vida de habitantes de Caracas".
La petición fue realizada por el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, así como por los alcaldes de El Hatillo, Myriam Do Nascimiento; de Chaco, Emilio Graterón; de Baruta, Gerardo Blyde y de Sucre, Carlos Ocariz.
Manifestaron su queja por la falta de información y coordinación por parte del Gobierno por la aplicación de la medida, señalaron que la conocieron a través de los medios de comunicación, noticia que les tomó por sorpresa y los ha obligado a reorganizar sus planes de atención, especialmente en el área de seguridad.
A media luz se quejan de que el gobierno no informó la medida

OLGA MARIBEL NAVAS onavas@cadena-capriles.com
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, 14 de Enero del 2010 p.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario