miércoles, 20 de julio de 2011

Mitad de Anzoátegui se quedó sin luz

Una falla ocasionada alrededor de las 12:56 en la línea de 115 KV que va desde la Planta Generadora Alfredo Salazar hasta la sub estación El Roble afectó el suministro de energía en cinco municipios de la zona centro por espacio de tres horas y media.

Jhon Borja, jefe del Distrito Técnico Anaco de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) señaló que la avería afectó por completo el suministro de electricidad en los municipios Aragua de Barcelona, Santa Ana, Freites y Mac Gregor entre la una y las tres y media de la tarde de este martes.

Borja señaló que el evento adverso también perjudicó a 81 de los 135 sectores que integran este municipio, lo que corresponde a un 60 por ciento de la geografía local.

“Adicionalmente, la zona centro sur del estado, así como una parte de la frontera con Monagas sufrieron una serie de fallas simultáneas por razones que están siendo investigadas, las cuales originaron que se suspendiera el servicio de manera temporal hasta lograr corregir las anomalías, no descartando que las mismas se hayan producido por efecto de una sobrecarga atmosférica o los fuertes vientos”.

Fallas en el sur

El funcionario detalló que a la 1:03 pm falló la línea de 115 Kv en la sub estación El Indio en Monagas. “A eso se suma una suspensión repentina en las S/E Tigre I y Tigre III debido a una rotura en las torres 3 y 4 del sistema transmisor a lo que se sumó una avería en dos autotransfomadores de potencia en ese mismo recinto, lo que dejó sin suministro de electricidad a las poblaciones de Guanipa, El Tigre y Pariaguán”.

Indicó que pasadas las seis de la tarde de este martes “sólo quedaban sin electricidad los circuitos Santa Ana y Freites, los cuales vienen presentando averías desde la sub estación de El?Roble que esperamos resolver en las próximas horas”.

“Por lo pronto, nuestros técnicos continuarán inspeccionando todo el sistema de transmisión para verificar sus condiciones y hacer las correcciones de rigor”.

Quejas

El segundo apagón en 11 días no tomó desapercibidos a los habitantes de la localidad gasífera quienes expresaron su malestar por lo que consideran un pésimo servicio. Javier Espina, quien ofrece refrescos y quesos en su negocio de la calle Monagas expuso que “estas suspensiones imprevistas dañan la mercancía”. Isabel Acosta dijo que “hace falta más mantenimiento a los equipos”.

EL MUNDO ORIENTAL(ANZOATEGUI) 20 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario