viernes, 9 de abril de 2010

Trabajadores deben gobernar

En un masivo encuentro de trabajadores eléctricos del país, en el cual plantearon cambios sustanciales en la conducción del sector, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, señaló estar de acuerdo con "la gestión directa de los trabajadores" en la toma de decisiones en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En la sede de la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Rodríguez dijo a los asistentes que "los trabajadores tienen un papel fundamental en la transformación del sector eléctrico dentro del modelo socialista".

"Estoy en desacuerdo con el término de cogestión", apuntó el funcionario, "creo más bien en la gestión directa de los trabajadores porque son los que deben gobernar, nosotros estamos en esta tarea circunstancialmente".

A la instalación de las mesas técnicas de los trabajadores eléctricos, asistieron la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y el ex ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Joaquín Osorio, líder sindical indicó que "una parte importantísima y decisiva de la crisis eléctrica actual es la contradicción existente entre una concepción, una ideología, una política indicada por el presidente de la República y una práctica de las empresas totalmente opuesta a ella; muchos de los privatizadores en la cuarta república, siguen manejando las empresas ahora en manos del Estado".

El ex directivo de Fetraelec destacó que "una responsabilidad que le endosamos al Gobierno es el retraso y falta de seguimiento a las inversiones, fallas de planificación, falta de recursos y equipos operativos, el desmoronamiento de Cadafe, el que el fenómeno climático (El Niño) nos haya agarrado desprevenidos, el derroche escandaloso de electricidad". Seguidamente Ángel Navas, presidente de Fetraelec se mostró partidario de la "eliminación de juntas directivas y de los presidentes de las filiales de Cadafe; debe haber un solo control de las empresas. Es vital cambiar los estatutos". ML

CARACAS, viernes 09 de abril, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario