domingo, 11 de abril de 2010

En Carabobo cada vez son más continuos

EL NACIONAL - Domingo 11 de Abril de 2010 Regiones/6


TIBISAY ROMERO
VALENCIA


En Valencia cada vez se hacen más frecuentes los cortes de energía eléctrica, además de los programados por las empresas Eleval y Cadafe. En algunos sectores Cadafe aplica un plan de racionamiento interdiario de 2 horas y 45 minutos, mientras que en otras zonas, atendidas por Eleval, el horario se modificó luego de Semana Santa a un ritmo interdiario de dos horas.

Esta semana la situación eléctrica en la entidad se vio más comprometida debido a la salida de Planta Centro del Sistema Interconectado Nacional. El lunes pasado se produjo un apagón no previsto de hasta seis horas en distintas urbanizaciones y sectores populares.

Mariana Ruiz, habitante de El Trigal, relató que desde enero sabe que, un día sí y uno no, debe prever que no tendrá luz. Sin embargo, destacó que lo curioso es que no ha visto descenso en las facturas. Jesús Eduardo Baptista, residente de la urbanización Michelena, manifestó: "El lunes tuvimos un corte de 9:00 am a 11:00 am y los vecinos comentaron que tal vez era el nuevo horario de racionamiento, pero a las 3:00 pm tuvimos otra suspensión". Agregó que en su casa se dañaron un televisor y una licuadora. Juan López, vecino de Valles de Camoruco, explicó que su racionamiento antes era cada cinco días y ahora es interdiario.

En el edificio donde vive hay una planta eléctrica que funciona en esos lapsos, pero sólo para iluminar los pasillos y la entrada. Los ascensores no siempre quedan en servicio. "El problema es que el estacionamiento y la parte trasera del edificio quedan a oscuras", indicó al tiempo que aseguró que evita hacer compras de mercado los días que corresponden a su racionamiento para no tener que subir 12 pisos con bolsas. Rosa Hernández, que vive en Prebo, antes acudía a una peluquería de un centro comercial cercano a su casa porque abrían desde las 7:00 am. "Esto ahora cambió porque permiten que levante sus santamarías a las 11:00 am y a esa hora estoy en mi trabajo. Además, ahora hay que acostumbrarse a ir a la farmacia, al supermercado y a las panaderías a soportar calor, porque muchos apagan sus aires acondicionados. Es una gran molestia", recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario