martes, 2 de marzo de 2010

Exigen centrales eléctricas en nuevas áreas habitacionales

En Anzoátegui toman medidas que limitan los permisos de habitabilidad

Las medidas en materia eléctrica parecen extenderse. El gerente de Distribución de la Región I de Cadafe, José María Rivero, indicó que desde finales de 2009 se exige que los nuevos conjuntos habitacionales y centros comerciales que se construyan en el estado Anzoátegui, bien sean públicos o privados, cuyo consumo sea mayor a un megavatio mensual, deben incluir en su desarrollo una central de generación de electricidad.

"De lo contrario no obtendrán permiso de habitabilidad", explicó el funcionario.

Afirmó al diario El Tiempo que la finalidad de esta medida es disminuir el impacto que se pueda generar, en el ya afectado sistema de distribución público nacional.

Anzoátegui se encuentra en el cuarto lugar de consumo de energía, detrás del Distrito Capital, Miranda y Zulia, según la reseña del diario.

Solo en el sector residencial, se estima que cada hogar oriental utiliza entre 100 y 500 kilovatios/hora (Kvh) mensual, aunque gran cantidad de usuarios carecen de medidor.

Según las estimaciones de 2009, Cadafe cuenta con 216 mil usuarios que reciben facturación mensual, de los cuales 80% poseen un medidor. Mientras, alrededor de 250 mil no están legalizados.

Carmen Rosa Ramos, directora de Planeamiento Urbano de Sotillo, anunció que actualmente están en proceso de verificación de los permisos que han sido otorgados desde 2009, para determinar su adaptación a las cargas.

Nelson Blanco, presidente de la Cámara de la Construcción de Anzoátegui, dijo al diario no tener información acerca de la resolución oficial.


EL UNIVERSAL CARACAS, Martes 2 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario