miércoles, 10 de marzo de 2010

En las oficinas trabajan sin luz ni aire acondicionado

EL NACIONAL - Miércoles 10 de Marzo de 2010 Economía/4

Comercios abren de 11:00 am a 9:00 pm

Los condominios de los centros comerciales han sugerido que se reduzcan los horarios para ahorrar electricidad



ELISCARTT RAMOS



En el Centro Plaza no hay luz en el estacionamiento MANUEL SARDÁ

En las oficinas y clínicas que están ubicadas en los centros comerciales Ciudad Tamanaco, Macaracuay Plaza y Centro Plaza, los empleados continúan laborando en su horario habitual, y todavía no está previsto reducir los turnos.

Sin embargo, los condominios les han sugerido disminuir los horarios de trabajo para cumplir con los recortes eléctricos establecidos por el Gobierno, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo.

En Macaracuay Plaza se convino en que el lunes el día de parada sea exclusivamente para los comercios; el resto de la semana el horario es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, incluyendo restaurantes y discotecas. Las oficinas de las torres del centro comercial, sin embargo, el lunes no pararon sus actividades a pesar de que se ven afectadas con la medida: las luces de los pasillos permanecen apagadas, no funcionan los ascensores ni las rampas, y apagan la bomba hidráulica.

"Tomamos está medida para poder cumplir con la meta de ahorro fijada por el Ejecutivo, y si las oficinas se incorporarán al día de parada lograríamos acercarnos a la meta", aseguró Luis Reyes Cabrera, director administrativo del condominio del centro comercial Macaracuay Plaza.

Explicó que el lunes dejan de funcionar los servicios generales, así como las oficinas administrativas.

En el Centro Plaza aún no han tomado la medida de suspender un día de actividad, pero en las entradas de las torres se lee un comunicado en el que se indica que el área comercial cumplirá horario de 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Para subir a las oficinas los empleados deben hacer fila para entrar en los ascensores, porque sólo funcionan 2 de 5.

Los empleados laboran sin aire y los que tienen ventanas se valen de la luz del día y no encienden las luces. "Trabajamos sólo con un aire prendido y algunos bombillos. Aprovechamos la luz del día para ahorrar", dijo Mayerling Madera, que trabaja en la torre A del Centro Plaza. Aseguró que en el estacionamiento las luces ni los ascensores sirven y que corren el riesgo de ser atracados.

En el Centro Comercial Ciudad Tamanaco sólo se apagan las escaleras, ascensores y aires acondicionados para cumplir con el racionamiento. Y al igual que otros centros el horario del área comercial es de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y no incluyen las oficinas que mantienen su horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario