domingo, 7 de marzo de 2010

Comercios toman medidas para reducir su consumo energético

Bima aplicó cambio de bombillos y ajuste de aires acondicionados

Las empresas y comercios ubicados en Caracas han realizado planes con el interés de lograr la meta de 20% de ahorro de energía planteada por el Gobierno nacional ante la crisis eléctrica que atraviesa el país.

Los diferentes sectores productivos han elaborado distintas estrategias, dependiendo de la naturaleza de su negocio, para poder adaptarse a la nueva realidad que vive Venezuela.

Tal es el caso de Muebles Bima, empresa que anunció que ha sustituido sus 233 bombillos de halógeno que iluminan las áreas de venta y oficinas por bombillos LED de 7W. Estas luminarias ahorran hasta 90% del gasto normal de energía por la iluminación de la exhibición.

Además, dentro de sus tiendas tomaron la medida de mantener los aires acondicionados con un plan de encendido inteligente logrando un ahorro considerable de energía.

Muchos locales comerciales han optado por el cambio de bombillos o incluso por apagar algunas zonas que no son las de mayor uso comercial, con el interés de poder mantener operativo el negocio y seguir atendiendo a su clientela.

EL UNIVERSAL CARACAS, Domingo 7 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario