sábado, 20 de febrero de 2010

Tomas ilegales deterioran el servicio


Afirman que hay que concientizar a la población. rafael moreno
Secretario de Fetraelec dijo que hay pérdidas incuantificables
Faltan dos millones de medidores en todo el país
Juan Salvador Muñoz Aponte
jmunoz@cadena-capriles.com
Caracas. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Electricidad (Fetraelec), Carlos López, reconoció que "la energía ilegal recae en pérdidas no cuantificables, produciendo derroche y deterioro del servicio de luz".
El sindicalista aseguró que "nadie paga de más por la energía robada", al ser consultado por Últimas Noticias acerca de quién era responsable por la cancelación de electricidad ilegal en el país.
"Cada medidor de luz es el testigo de cada usuario para que cancele el consumo de su energía", advirtió López, "por lo que si hay una toma ilegal en el medidor, no se registrará en la factura de la persona".
Mecanismo. López anunció que hay un déficit de dos millones de medidores en todo el país, y que Fetraelec trabaja conjuntamente con los consejos comunales para concientizar a la población sobre la crisis eléctrica y exhortarlos al uso de bombillos ahorradores.
"El plan de Desarrollo Social está enfocado a asesorar técnicamente a la comunidad sobre el beneficio de la energía, porque aunque la toma sea ilegal, ése es el pueblo y la energía es vital para la vida", sopesó el sindicalista.
Evaluó que en un plazo de 2 a 4 años se verán los resultados de la concientización, porque aseguró que la sociedad es partícipe y responsable del consumo de energía. Finalizó diciendo que la crisis se debe a mala planificación, falta de inversión y el fenómeno climático El Niño.
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, Sabado 20 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario