sábado, 20 de febrero de 2010

Chávez: No estamos al borde del colapso eléctrico

el presidente estimó que el guri podría alcanzar el nivel crítico dentro de cuatro meses si no llueve

Anunció inversiones para el desarrollo termoeléctrico. Miraflores
Dijo que no tiene problema en aceptar la oferta de Colombia
Mariela Acuña Orta
macuna@cadena-capriles.com
Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó que a pesar de que los niveles del agua de la represa de Guri continúan descendiendo diariamente, "nos quedan 4 meses para llegar al estado crítico".
"Si el Guri baja 13 centímetros por día, en un mes son 3,9 metros; dividamos 15,9 (nivel actual), son 123 días, 4 meses y 3 días exactos, si es que no lloviera una gota de agua y nos cruzáramos de brazos, el 22 de junio", señaló durante un consejo de ministros transmitido ayer por VTV.
Indicó que actualmente el nivel del agua se encuentra a 15,9 metros por encima del mínimo operativo, y "aun cuando el agua bajara de aquí no se apagaría el Guri del todo, todavía tiene, por allá abajo, a 215 metros, la máquina número 1, son aún 16 metros más de agua disponibles".
Así negó "la tesis escuálida" que asegura que el país está al borde de un colapso eléctrico.
Estudian. El Presidente informó que el Gobierno no sólo evalúa la propuesta de Colombia, sino que también analiza ofertas de Brasil, Argentina y China.
Sobre la oferta del vecino país, específicamente dijo "se está evaluando (...) si la empresa colombiana tiene un excedente de energía eléctrica y nos ofrece vendernos, porque no nos la van a regalar, y a nosotros nos interesa, nosotros lo compramos".
Indicó que la decisión "no es política, no tiene nada que ver con un gobierno y el otro gobierno y sus relaciones, sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas".
Como ejemplo, dijo que Venezuela adquirió plantas a General Electric de Estados Unidos y "la empresa ofreció duplicar la oferta y dije yes sir, ya di luz verde", recordó que las plantas servirán para independizar las empresas de Guayana del sistema eléctrico nacional.
Mäs de la meta. El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, le informó al presidente Chávez que el sector público habían logrado un ahorro de 23%, gracias a que redujeron el horario de las oficinas públicas hasta la 1 pm.
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, Sabado 20 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario