miércoles, 3 de febrero de 2010

Llegó a Venezuela misión de Cuba para asesorar a Chávez en materia eléctrica

EL NACIONAL - Miércoles 03 de Febrero de 2010 Nación/3

ALOCUCIÓN El mandatario manifiesta su intención de estar otros 11 años en el poder

El Presidente autorizó el ingreso de los funcionarios encabezados por el ministro Ramiro Valdés



EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
emendez@el-nacional.com



El ministro de Informática y Telecomunicaciones de Cuba, Ramiro Valdés, es presidente del Consejo de Estado de la isla




El presidente Hugo Chávez confía en que la experiencia de Cuba en crisis eléctrica ayudará a Venezuela a solucionar el problema de los apagones.

El Ejecutivo recibió a una misión enviada por el presidente de la nación insular, Raúl Castro. El grupo lo encabeza el ministro de Informática y Telecomunicaciones, Ramiro Valdés.

En el acto transmitido en cadena nacional para celebrar los 11 años de su ascenso al poder, Chávez afirmó: "Los cubanos han tenido problemas eléctricos muy graves en otras épocas. Por eso está con nosotros al frente de esta comisión técnica uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés".

Dijo que autorizó la llegada de los funcionarios cubanos después de que el ex presidente Fidel Castro le pidió permiso el domingo para enviar una comisión que ayudaría a Venezuela a afrontar el problema eléctrico.

Chávez dijo que está dispuesto a gobernar 11 años más "si el pueblo lo quiere" y pronosticó que "la revolución bolivariana" durará por lo menos 900 años.

"Tengo 55 años y 11 de presidente. En los próximos 11 años prometo cuidarme más; y si ustedes quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, y 22 de presidente", declaró.

Negó que Venezuela esté al borde de una rebelión popular.

"En los otros 11 años que vienen después no quiero ni pensar, porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?", preguntó. Los asistentes respondieron que no.

El primer mandatario confirmó desde el Teatro Teresa Carreño la firma de un convenio para desarrollar con un grupo de empresas rusas el campo Junín-6 de la faja petrolífera del Orinoco. La sociedad la formarán Pdvsa, con 60% de participación, y el holding constituido por seis petroleras rusas, con 40%.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en reconocimiento a los 11 años de gobierno de Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario