jueves, 25 de febrero de 2010

Le ponen fin a rochelita de buhoneros con el robo de luz

ZAMORA ALCALDÍA Y ELECTRICIDAD DE CARACAS REALIZAN OPERATIVO CONJUNTO PARA AHORRO ENERGÉTICO

Quieren acabar con las tomas ilegales. DANIEL HERNÁNDEZ
Ley de Servicio Eléctrico prohíbe la sustracción de energía
Comerciantes formales apagan neveras y aires acondicionados
MARTA SALAZAR
msalazar@cadena-capriles.com
Guatire. Los buhoneros no podrán robar más luz en el centro de Guatire. Las tanquillas eléctricas de las avenidas Bermúdez y Miranda fueron soldadas ayer por contratistas de Electricidad de Caracas, región Guarenas-Guatire y quien reincida puede ir a prisión, advirtió el comisario Edgar Martínez, director de Polizamora.
La medida es parte del trabajo conjunto entre Corpoelec y la Alcaldía de Zamora para hacer cumplir el decreto 7.223 de emergencia eléctrica firmado por el presidente Chávez el pasado 8 de febrero, y del plan de ahorro energético publicado en Gaceta Oficial N° 39.332, del 21 de diciembre de 2009.
El artículo 93 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico prohíbe la conexión y el consumo no autorizados a los sistemas eléctricos; la sustracción de energía mediante conexiones no autorizadas o la alteración de equipos de suministro o instrumentos de medición; y la modificación, daño o modificación intencional de los medidores, sus equipos asociados y equipos destinados a la prestación del servicio. Quien se robe luz puede ser puesto a la orden del Ministerio Público y tribunales.
Plaza lo estudia. El director de proyectos del municipio Plaza, Pedro Contreras, informó que el miércoles fue cuando llegó a sus manos la comunicación de Corpoelec en que les pide racionalizar el uso de la electricidad.
Se ordenó a Servicios Internos que lleve control diario de los medidores y el próximo martes, en una reunión del alcalde Freddy Rodríguez con todos los directores abordarán el tema.
"Decidiremos cómo ahorrar en la alcaldía y qué medidas se aplicarán en las calles del municipio", dijo Contreras.
Bajan CONSUMO
Los comercios formales del centro de Guatire han aplicado normas para disminuir su consumo energético. En el Mercado Municipal los pasillos internos tienen algunos bombillos apagados y aprovechan la luz solar en los locales de la entrada.
En los supermercados Roca Azul optaron por apagar los aires acondicionados y si tienen muchos clientes los prenden un rato en la tarde. Las neveras de refrescos y helados que los proveedores instalaron en comercios y farmacias están apagadas. "Mudamos los productos a una sola nevera y se refrigeran cantidades pequeñas de cada rubro", explicaron en Roca Azul.
En ventas de hortalizas y frigoríficos mantienen encendidas las neveras, porque los productos así lo necesitan, pero apagan los bombillos que las iluminan en el interior.
Ningún comerciante sabe cuánto está ahorrando. Esperan la factura a final de mes para ver si mantienen la medida o tienen que bajar más suiches.
las cifraS
200 kv por hora usan 4 informarles
La información suministrada por Corpoelec indica que el consumo de los informales equivale al de una vivienda de tarifa social.
75 tarantines pegados a tomas
La cifra de informales que comete irregularidades se detectó antes de Carnaval. Están en la mira los quioscos que trabajan de noche .

ULTIMAS NOTICIAS Caracas 25 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario