viernes, 12 de febrero de 2010

Emergencia o excepción

olítica
Viernes 12 de Febrero de 2010
| 5
TalCual



Ernesto Campo


Como toda propuesta de la disidencia en el Parlamento, la que sometió Juan José Molina ayer a consideración de sus colegas fue rebotada. El diputado de Podemos pidió que se convocara a una sesión especial para debatir el decreto de emergencia eléctrica emitido por el presidente Chávez el lunes.

"Las declaraciones de emergencia no son cualquier cosa. Están contempladas en los artículos 337, 338 y 339 de la Constitución dentro del marco de los estados de excepción y, según los pasos legales, deben ser aprobados por el Capitolio", apuntó el legislador guayanés. "Si el gobierno se apegara a la legalidad el decreto no regiría hasta que la Asamblea lo votara. Enviaremos una carta a la OEA para denunciar esta irregularidad".

Molina citó unas declaraciones del vicepresidente Elías Jaua para sustentar su tesis de que emergencia no es el término correcto: "Señaló que se trataba de una estrategia preventiva, lo cual corresponde al primer nivel del que hablan los estados de excepción, al de alarma".

Su compañero de tolda, Ismael García, fue a la Fiscalía a denunciar irregularidades en el manejo de recursos destinados al sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario