sábado, 23 de enero de 2010

Zulianos le dan un corrientazo al Gobierno





"Queremos soluciones, no más apagones" fue el clamor que se escuchó ayer en la concentración que se denominó El Corrientazo, la cual se llevó a cabo frente a Enelvén 5 de Julio, y que tuvo como objetivo rechazar los racionamientos eléctricos
La manifestación, que se inició a las 4.00 de la tarde, reunió a los diferentes sectores de la sociedad civil para protestar por un solo motivo: La eliminación del programa de cortes del servicio que a diario aplica la empresa estatal.
"Caracas tiene luz, el Zulia quiere luz" fue la consigna que utilizaron los presentes para expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de aplicar racionamientos en la entidad zuliana y suspenderlos en el Distrito Capital.
Marlene Rangel, habitante del sector San Jacinto, comentó que salió a la calle a protestar debido a que a su juicio el estado "no se merece padecer" por los reiterados cortes eléctricos.
Hizo un llamado a toda la población a no acostumbrarse a "los apagones" y a mantenerse "en protesta" hasta que Enelvén elimine el programa de suspensiones.
Mientras los manifestantes con cacerolas en mano exigían una mayor eficiencia del servicio eléctrico, la Guardia Nacional custodiaba las instalaciones de la empresa estatal.
Hicieron un llamado al Gobierno a invertir en el sistema eléctrico para que los zulianos no tengan que ser víctimas del calor y la inseguridad que impera cuando se va la luz.
Néstor Borjas. Fedecámaras Zulia. Primero el sector comercial e industrial tuvo que reducir los horarios de trabajo. Luego vinieron los racionamientos de dos horas. Llegará un momento en el que tendremos que cerrar las empresas y eso no lo podemos permitir.
Eveling Trejo. Ex primera dama de Maracaibo. No nos acostumbremos. No seamos conformistas. No salgamos a comprar una planta eléctrica o comprar velas. No hay que seguirle el juego. Salgamos a exigir que se eliminen definitivamente estos racionamientos.
Nikary González. Colegio Nacional de Periodistas. No se nos está garantizando la calidad de vida que es algo que está contemplado en la Constitución. Vemos también que no se le está explicando a la gente qué es lo que verdaderamente está pasando con el servicio eléctrico.
Rafael Colmenares. Solidaridad Popular. Los racionamientos son inaceptables. La ineficiencia, la ineficacia y la corrupción del Gobierno no permite que mejoremos nuestra calidad de vida. Que busquen las soluciones que necesitamos porque ya estamos cansados.
Léster Toledo. Voluntad Popular. Hay que pasar de la indignación a la acción. En Caracas tras dos días de intensas protestas se eliminaron los racionamientos. Nosotros no estamos dispuestos a calarnos que algunos estados tengan luz y nosotros no.
Joaquín Chaparro. Concejal. Hay que reclamar a Enelvén que suspenda definitivamente el racionamiento. La empresa prevé en los próximos días aumentar la tarifa pese al mal servicio que presta. Enelvén no presta un buen servicio, así que nosotros no estamos obligados a pagar.
Mario Torres. Presidente del Colegio de Abogados. Los gremios de profesionales hacemos un llamado a toda la colectividad a crear conciencia para que unidos podamos exigir que se respete el Zulia y se ponga fin a este racionamiento de una vez por todas.
Carlos Petit. Fetrazulia. Todos los trabajadores del Zulia están afectados por los apagones. Los apagones representan retroceso, un pueblo sin electricidad no puede ser un pueblo desarrollado. Nadie le explicó al señor de Miraflores que esta situación es intolerable.
Nerio Romero. Diputado. En primer lugar está la ineficiencia del Gobierno para resolver el problema eléctrico. En segundo lugar está el hecho de que en el Zulia existan racionamientos mientras que en Caracas lo eliminaron, como si aquí hubiera venezolanos de primera y de segunda.
Tomás Guanipa. Primero Justicia. No podemos acostumbrarnos a un presidente que agrede a quienes deberían ser el objetivo de su gestión, a un presidente que anda regalando millones de dólares a otros países mientras mantiene a oscuras a Venezuela.
José Palmar. Sacerdote. El Zulia no necesita unos racionamientos. Aquí hay plantas termoeléctricas. Aquí tenemos a Termozulia, la Rafael Urdaneta y la Ramón Laguna. El racionamiento aquí no es técnico, es político. La exigencia es que se elimine el racionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario