miércoles, 27 de enero de 2010

Marchan en la COL para exigir el cese del racionamiento eléctrico



web@laverdad.com - José Javier Moronta - Ciudad Ojeda - 27/01/2010 00:01 27
El rechazo a los rigurosos horarios de racionamiento eléctrico es notorio. Ayer los dirigentes del partido Copei, estudiantes y comerciantes de Lagunillas marcharon hasta la sede de la estatal Energía Eléctrica de la Costa Oriental del Lago (Enelco) para exigir el cese de la medida. En Simón Bolívar también se llevó a cabo una actividad similar.
Con pitos y consignas los presentes rechazaron la situación política y social en la que está inmerso el país. Rafael Durán, miembro de la directiva de la tolda verde, consideró que el Gobierno nacional mintió cuando informó que el racionamiento no afectaría a las escuelas y los hospitales. La sede de la compañía del Estado estuvo custodiada por un fuerte contingente militar.
La manifestación, que salió de la sede de Copei en Lagunillas, llevó un propósito: entregar un documento a la empresa eléctrica. La comunicación expresaba la modificación del horario de suspensión en escuelas y hospitales, reducción del costo en la tarifa de los usuarios y la creación de un comité donde las personas puedan expresar las denuncias del daño de los equipos eléctricos.
Jonathan Rodríguez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), precisó que la situación afecta el desenvolvimiento académico en la Costa Oriental del Lago. "Esto demuestra la ineficacia del Gobierno. En el país reina la desinversión y la puesta en marcha de políticas poco efectivas que subsanen los problemas de los venezolanos".
Marcha en Simón Bolívar
Al igual que en Ciudad Ojeda, la dirigencia de Copei en Tía Juana también marchó a la sede de Enelco-San Isidro. Javier Medina, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), dijo que uno de los más afectados por los cortes ha sido el ambulatorio de Tía Juana. La emergencia colapsa todos los días durante dos horas y afecta a más de 300 usuarios. De no conseguir soluciones, amenazaron con tomar acciones enérgicas.
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=27859

No hay comentarios:

Publicar un comentario