jueves, 7 de enero de 2010

En Barinas y Aragua celebran cambios en racionamiento de luz

Instan al Gobierno a buscar otras formas de bajar el consumo de energía eléctrica

Barinas.- El ajuste que se hizo a la medida de restricción en el horario de funcionamiento de centros comerciales y establecimientos de entretenimiento, cayó bien a los propietarios de éstos en Barinas, y las 207 personas que habían sido despedidas de sus trabajos esperan ser reenganchadas.

En el caso del bowling que funciona en el Centro Comercial Cima, la nueva planificación estimaba el inicio de actividades a las 6:00 p.m., y finalizar a las 9:00 p.m. cada día, pero ahora, analizan la flexibilización para decidir el sistema de contratación de personal que fue despedido de forma forzada. Esta empresa cesanteó a 27 personas y aún no ha oficializado el número de trabajadores que necesitarán.

Asimismo, en los centros comerciales Locatel, El Dorado, Doña Grazzia y Vemeca, también modifican su planificación respecto a la norma que exige 20% de reducción en el consumo eléctrico, debido a que en estos sitios funcionan farmacias, consultorios, clínicas y supermercados.

Los cambios en el decreto 39.332, han permitido también que cesen los rumores de despidos masivos obligados por el recorte eléctrico.

Ayer los establecimientos nocturnos y otros de entretenimiento de los centros comerciales El Dorado, Doña Grazzia y Cima, permanecían sin abrir, y quizá se tomen el resto de la semana planificando su reapertura con el nuevo horario.

También en Aragua algunos dueños de establecimientos expresaron su satisfacción por el acuerdo que flexibiliza el racionamiento eléctrico en centros comerciales, pues esperan recuperar este mes la merma en las ventas de diciembre.

En la entrada de los cines del Centro Comercial Las Américas en Maracay, algunos usuarios aplaudieron el acuerdo, pues la restricción original los dejaba sin la funciones de las el 9:00 y las 11:00 p.m. La misma opinión tienen quienes visitan las discotecas ubicadas en los centros comerciales.

Consideraron que es "injusto que se límite el entretenimiento del venezolano" al tiempo que exhortaron al Gobierno a buscar otras formas de ahorro energético.

Con Información De W. Obregón Y E. Guillén

EL UNIVERSAL. Caracas, 7 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario