jueves, 14 de enero de 2010

"El racionamiento eléctrico es un plan irracional"




Pérez Álvarez llama al Gobierno a descartar el racionamiento y buscar otras alternativas (Cortesía /Versión Final)

El gobernador del Zulia insta a que no se esconda la realidad del país


Como un plan irracional, improvisado y sin planificación calificó, este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, la nueva medida de racionamiento eléctrico implementado por el Gobierno nacional a través de Corpoelec en varios estados del país. A su juicio, es una decisión que sólo ha generado zozobra y sufrimiento a los venezolanos.

"Este plan que se inició, fue algo que no se pensó, que no se planificó y cuyas consecuencias no fueron analizadas. No es más que una medida producto de la irresponsabilidad y de la falta de inversión que ha tenido el Gobierno nacional en el tema eléctrico y los servicios públicos".

Consideró que luego de once años en la Dirección del país, el presidente Chávez no puede estar buscando responsables en otros gobiernos ni justificaciones en fenómenos climáticos.

"Si alguna vez, en febrero de 92 asumieron una responsabilidad, hoy, en enero de 2010 asúmanla también y digan que son los culpables de esta situación".

En este sentido, el mandatario regional exhortó al Gobierno venezolano a eliminar esta medida de recortes eléctricos y a que adopte alternativas que sean "menos abruptas y engañosas", y que no perjudiquen al pueblo.

De igual forma aseguró que la situación en la que se encuentra la represa de El Guri, no es la única causante de la problemática actual del sistema eléctrico en el país, sino la falta de inversión, el centralismo, y la construcción de plantas que, desde hace años, el Gobierno nacional debió haber instalado para responder a la demanda.

"Venezuela tiene suficiente dinero, le ha ingresado recursos por los petrodólares y no vemos por ningún lado la inversión en el tema eléctrico. 35 plantas tenía que construir el Gobierno , lo sabían, lo tenían planificado y han tenido el dinero para hacerlo, pero sólo han construido entre 5 y 6 plantas. Esto es muestra de su irresponsabilidad".

Dijo Pérez que los recursos que debieron invertirse en el territorio venezolano han sido donados a otros países, como Nicaragua y Bolivia. "Entiendo la relación de solidaridad que debe existir con otras naciones pero no es posible que se den recursos para invertirlos en instalaciones eléctricas de otros países, mientras en el nuestro no sirven".

María Teresa Luengo
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL. Caracas, 14 de Enero del 2010 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario