martes, 5 de enero de 2010

“El Gobierno nacional nos quiere quitar todo”


En su empeño de controlar y restringir todo, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía, ordenó que los centros comerciales tengan un nuevo horario, esto con la finalidad de que los establecimientos comerciales ahorren electricidad. Dicha medida causó en los ciudadanos confusión, sorpresa, molestias y muchos dicen sentirse "cansados" de que el presidente Hugo Chávez les diga qué hacer y para dónde ir, porque aquellos que acostumbraban visitar las salas de cine después de las 9.00 de la noche no lo podrán hacer, ya que las últimas funciones serán a partir de las 6.00 ó 7.00 de la noche, como máximo.

Luego que el 2 de enero entrara en vigencia dicha resolución, La Verdad hizo un recorrido para conocer las impresiones de la gente que visita los centros comerciales. La mayoría de los marabinos rechazó dicha norma porque aseguran que esto lo que generará serán pérdidas para la economía del país y mucho más desempleo, porque aquellos establecimientos que tenían turnos nocturnos tendrán que hacer recorte de nómina y salir del personal. Afirman que esta no es la mejor solución para ahorrar electricidad.

Los encuestados aseveraron que son muchos los jóvenes estudiantes que se ven en la necesidad de trabajar en centros comerciales para así ayudarse a pagar sus estudios, y muchos de éstos quedarán sin empleo porque los dueños de los locales tendrán que recortar el personal, todo por la nueva medida aplicada por el Ejecutivo nacional. Manifestaron no estar de acuerdo en cómo fue sacada la norma porque no fue consultada con el pueblo ni con las empresas privadas, "ni con nadie".

Cartas:

* Irene Capitillo, de 64 años. Jubilada en educación. “Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez se meta con todo, nos diga qué hacer y ahora hasta con nuestra diversión. Nadie le impide a él que haga sus cosas, entonces él tiene que respetarlo a uno y lo que nos gusta. Yo le pido a Dios que ese hombre se vaya de aquí. Todavía hay esperanzas".

* René Vargas, de 79 años. Comerciante. “La medida va a afectar en gran escala a todos los malls y a sus trabajadores, que en su mayoría son estudiantes, y éstos laboran allí para ayudarse a costear sus estudios. El Presidente debería reflexionar con eso porque todo lo que afecta al pueblo va en contra de su gobierno”.

* Nicolás Contreras, de 52 años. Auxiliar de farmacia. “Eso nunca ha caminado aquí, primera vez que pasa. Esto lo veo muy mal porque yo trabajo hasta las 6.00 ó 7.00 de la noche, entonces ya no voy a poder salir a divertirme con mi familia porque los centros comerciales y cines van a cerrar temprano. El Ejecutivo nacional nos quiere quitar todo”.

* José Ramírez, de 43 años. Taxista que trabaja para una línea dentro de un centro comercial. “Esto nos afecta bastante porque el horario no es conveniente. Muchos llegábamos a trabajar a las 6.00 de la tarde porque con las funciones de los cines nos resolvíamos, pero ahora vamos a tener que llegar más temprano y ver cómo nos va. Lo que sí es cierto es que vamos a tener pérdidas. Hasta cuándo, ya estamos cansados de que el Presidente se meta con todo, con la diversión, con la comida, con todo”.

* Arnaldo Antunes, de 65 años. Comerciante. “No estoy de acuerdo con la forma en que se aprobó esta norma, porque no le consultaron a nadie, ni al pueblo ni a los centros comerciales; eso perjudica al personal que labora en el comercio, muchos quedarán desempleados; los que se verán más afectados serán los que trabajan con las salas de cines y en la feria de comida. Me siento cansado y en desacuerdo con tantas cosas porque no tenemos electricidad ni agua y todo está controlado, todo se ha hecho, si se quiere, de forma violenta y esto nos ha afectado mucho”.

* Eira de Bermúdez, de 40 años. Docente. “Estoy cansada y frustrada por todo esto que se viene presentando en el país. No le vamos a dejar el campo libre a todos los rojos porque Venezuela es multicolor, vamos a insistir y esto va a explotar en cualquier momento, lo vamos a sacar con los votos, como tiene que ser, y la solución para que haya ahorro de energía no es esta”.

La Verdad - Jennireth Villalobos - Maracaibo 04 DE Enero DEL 2010-

No hay comentarios:

Publicar un comentario