sábado, 9 de enero de 2010

Doble riesgo eléctrico

En sectores populares que han nacido en la ciudad anárquicamente no sólo corren el riesgo de deslizamientos por estar en terrenos inestables, sino de cortocircuitos por las conexiones ilegales y descargas eléctricas por la cercanía de torres de alta tensión.

El Junquito, la Cota 905 de El Paraíso y Brisas de Propatria son tres de los sectores donde las viviendas están construidas cercanas a las torres de alta tensión de más de 100 kilovatios de potencia.

En el sector Cruz Alta, en Brisas de Propatria, una vivienda donde habitan tres familias, que son unas 20 personas, entre adultos y niños, está ubicada a tres metros de la torre de alta tensión. Los vecinos denuncian que hace un mes las cuadrillas de la EDC les solicitaron que se ubicaran fuera del perímetro de seguridad; sin embargo, hicieron caso omiso, "más bien cercaron la casa y tomaron como patio para tender la ropa el interior de la torre".

En el sector La Esperanza, Cota 905, un grupo de familias levantó viviendas, la mayoría de tablas y zinc, irrespetando la distancia que deben mantenerse de las torres distribuidoras de altos voltajes. Según los expertos, el riesgo no sólo es de descarga eléctrica, sino de hasta de desarrollar cáncer por radiación electromagnética. MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario