miércoles, 23 de diciembre de 2009

Exigen explicación por ahorro energético obligatorio

GREMIOS

Fedecámaras reitera que volver al huso horario anterior permitiría ahorrar unos 630 megavatios

Arnold Moreno, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), reaccionó al decreto oficial que obliga a los establecimientos que representa a reducir el consumo de energía entre las 11:00 de la mañana y 9:00 de la noche.

Moreno recomendó a los afiliados dirigirse a las empresas proveedores del servicio a pedir explicaciones respecto al decreto emitido por el Ministerio para la Energía Eléctrica y publicado en la Gaceta Oficial N° 39.332 de fecha 21 de diciembre de 2009, así como de la forma en que puede aplicar el racionamiento.

Por su parte, Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, coincidió con Moreno en torno a la poca claridad que ofrece el decreto, por lo que conminó al Ejecutivo a precisar los alcances de la medida.

Álvarez expresó su preocupación por la nueva regulación que el Gobierno está haciendo al sector privado, así como por las consecuencias económicas que la decisión tendrá para los comerciantes nacionales.

"El Gobierno está limitando al sector privado pero en ningún momento ha presentado alternativas para solucionar el problema de las fallas de suministro eléctrico. Hemos presentado alternativas y a ninguna se nos ha dado respuesta", acotó.

Reiteró que con solo volver al antiguo huso horario se ahorraría cerca de 6% del consumo electivo nacional, lo que representa unos 630 megavatios.


IRR/JH

El Mundo Economía y Negocios Miércoles 23 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario