viernes, 10 de junio de 2011

La manifestación fue frente a Corpoelec Protesta estudiantil por apagones

L NACIONAL - Viernes 10 de Junio de 2011 Regiones/6

Regiones

FALCÓN La manifestación fue frente a Corpoelec
Protesta estudiantil por apagones

Universitarios tomaron la sede de la empresa para reclamar por cortes de más de 4 horas


ALEJANDRO SALAS CORO

Estudiantes universitarios tomaron ayer la sede de Corpoelec en Coro para protestar por los constantes apagones en varias comunidades. Sectores como Monseñor Iturriza, La Velita, Cruz Verde y 28 de Julio estuvieron sin luz por más de cuatro horas. En La Vela se quedaron sin energía desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm del miércoles, reportaron vecinos.

Jóvenes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, del Tecnológico de Coro y de la Universidad de Falcón marcharon hasta la sede de la empresa eléctrica, ubicada en la prolongación avenida Manaure de Coro.

"Hay muchos apagones y el personal de Corpoelec no da la cara para decirnos si es que hay racionamiento. Si no es la iguana, es el fenómeno La Niña o El Niño. Ya está bueno. Queremos que nos digan la verdad.

Y si es que son incompetentes, entonces que renuncien", dijo Ramón Quevedo, estudiante del cuarto semestre de veterinaria de la UNEFM.

Los universitarios aseguraron que los apagones les perjudican porque sus computadoras han tenido que ser reparadas en muchas oportunidades, y en otras ocasiones se han visto obligados a estudiar bajo la luz de una vela.

"Salimos a dar la cara por todos los habitantes que sufren los continuos cortes de electricidad de Corpoelec, por la gente de La Cañada, Zumurucuare, Urbina, Fundabarrios, Cruz Verde y otros sectores que también necesitan un mejor servicio eléctrico. La gobernadora y el alcalde se la pasan en una sola pelea y no se preocupan por la desidia que tenemos", señaló Carlos Arteaga, estudiante de séptimo semestre de Derecho de la UDEFA. Los jóvenes llamaron a gremios, instituciones y comunidad en general a conformar un frente contra los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario