miércoles, 18 de mayo de 2011

Escarnio, totuma y vela

Aquí Opinan
Miércoles 18 de Mayo de 2011 | 20
TalCual

Aquí Opinan

FREDDY NÚÑEZ

C atorce años (14) cumplirá esto que mientan gobierno, en diciembre del 2012. Eso significa casi tres gobiernos "anteriores". Ya es no sólo el pasado, es un fardo viejo y podrido que será recordado como la peor desgracia que haya padecido Venezuela desde 1958.

Después de 12 años de ineficacia y corrupción, el teniente coronel Chávez no ha construido ni 300 mil viviendas. La desesperación que le produce sentir desde ya el revolcón electoral que lo sacará del poder, lo lleva a anunciar con desparpajo y cinismo la gran misión vivienda.

Jugando sádicamente con la necesidad de vivienda de la gente, anuncia un registro para que todos los ciudadanos la soliciten. Ya ese circo es viejo también.

Registros como éste ha habido varios en estos trágicos 12 años, el resultado ha sido la frustración del pueblo.

Además de las denuncias de corrupción en esos procesos de inscripción, lo único evidente es que no han servido para nada, y que hasta "dignificados", como con escarnio llamó Chávez a las víctimas de Vargas de 1999, viven todavía en refugios. La catadura moral de Chávez y sus acólitos, la da la magnitud de la farsa.

Ofrece construir 2 millones de viviendas en los próximos 7 años. ¿Y por qué si estatizo Sidor para tener cabillas y poder construir viviendas, hoy la empresa está quebrada y hay que importarlas? ¿Por qué estatizó las cementeras, y aun así no se construyen viviendas? Porque Hugo Chávez, megalómano a tiempo completo, no se ocupa de esas boberías, está dedicado a cambiar el planeta, a dar clases a los presidentes del mundo sobre cómo gobernar. A regodearse consigo mismo en esas ladillosísimas cadenas hueras, necias.

Jugar de esa manera con la esperanza de los necesitados es un crimen.

Abrazar a una viejita, y sin vergüenza alguna mostrarle una maqueta para que ella decida dónde quiere su vivienda, es de una crueldad nunca antes vista. Darle a la gente un papel, y pretender que asuma que ya tiene casa, acompañarla de frases que hablan de "la calidad de vida", en un país que han degradado y envilecido, debe ser repudiado en nombre de la más elemental decencia. Estos traficantes de esperanzas son los responsables también de la crisis eléctrica, que al parecer nos ha colocado a las puertas de un colapso nacional. Cabe preguntar: ¿De dónde saldrá la electricidad para las viviendas que logren construir? Habiéndose acabado las iguanas, las niñas y niños, la sequía, los incendios y sabotajes, la excusa ahora es que la crisis es producto del aumento del consumo. ¿Y es que acaso en todos los países serios del mundo no aumenta el consumo eléctrico? De hecho es un indicador de desarrollo. Aquí, a cambio de progreso y futuro tenemos un presidente con un sentido del humor tan oscuro que frente a la recurrente crisis de agua en muchos sitios del país, recomienda bañarse con totuma. Ya ordenó como parte de su campaña electoral repartir electrodomésticos, neveras, televisores, etc. Pero no pasará mucho tiempo para que veamos al comandantepresidentecand idato criticar el consumismo eléctrico e imponer la gran y patriótica misión vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario