jueves, 8 de abril de 2010

Afectados por cortes de luz exigen información sobre Guri

Demandan que se divulgue el uso dado a la inversión en el área eléctrica

Puerto Ordaz.- La representación del Comité de Afectados por los Apagones señaló en las instalaciones del embalse de Guri que en el país solo se ha alcanzado 8% de ahorro energético, por lo que califican de improductivo el cronograma de cortes programados del servicio que aplica el Ejecutivo.

Aíxa López, presidenta del comité, aseguró que el ar- tículo 40 de la Ley orgánica del Servicio Eléctrico permite organizarse para supervisar y fiscalizar la prestación del servicio eléctrico.

La intención inmediata es obtener información sobre las condiciones actuales de las turbinas del Guri, la cota del embalse y la proximidad de un posible colapso del sistema.

López explicó que el comité entregó tanto al presidente de la República como a Corpoelec, posibles soluciones a la crisis energética en Venezuela, entre las que destacan el regreso al anterior huso horario y la construcción inmediata de dos líneas de transmisión.

Calculan que se requieren por lo menos 37 mil millones de dólares para atender de manera inmediata la crisis eléctrica nacional.

Planteó la necesidad de que desde el Gobierno se le exija la renuncia al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a quien señala de responsable de "la debacle eléctrica del país".

El comité pide además que se informe sobre el destino de los 18.884 millones de dólares que se aseguran fueron invertidos en el sector eléctrico nacional desde el año 2005.

Detallaron que el Comité de Afectados busca contar con representación de afectados de todo el país, aunque en la actualidad se declaran consolidados en los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Aragua y Carabobo.

Se advirtió que entre los propósitos está la ejecución de protestas nacionales en reclamo de la disminución de la calidad de vida del venezolano que han provocado los constantes apagones, programados o no, que se dan en el país. SUN



No hay comentarios:

Publicar un comentario