sábado, 20 de febrero de 2010

Mujeres de blanco exigen fin del racionamiento de luz

EL NACIONAL - Sábado 20 de Febrero de 2010 Regiones/4


TÁCHIRA Reclamaron en Corpoelec


Pidieron explicaciones sobre trabajos de central hidroeléctrica y el destino de los recursos para atender la situación


ELEONORA DELGADO SAN CRISTÓBAL

ELEONORA DELGADO Las manifestantes rechazaron que sean los usuarios quienes paguen las consecuencias de la mala administración
Mujeres vestidas de blanco, militantes de Acción Democrática, y otros integrantes de la sociedad civil marcharon hasta la empresa Corpoelec para exigir el fin del racionamiento de energía eléctrica en este estado.

Una representante del comité de usuarios contra los apagones, Aixa López, dijo que los planes de racionamiento no fueron consultados con los ciudadanos.

"Les estamos pidiendo que se les explique a los usuarios qué han hecho con los recursos que se han invertido en el sistema eléctrico nacional, cuándo va a estar lista la represa Fabricio Ojeda (Uribante-Caparo), hasta cuándo se seguirá irrespetando a los usuarios que somos víctimas de la mala gerencia y la falta de planificación del Gobierno", dijo.

Añadió que la agrupación que representa se ha convertido en ente contralor de las funciones y actividades de la empresa administradora y comercializadora de electricidad.

"Ya basta que sea el usuario el que tenga que pagar las consecuencias de la ineficiencia de quienes han estado frente al sistema eléctrico nacional", expresó.

Calificó de errados los planes del Ejecutivo para afrontar la crisis energética.

"Se debe hacer una gran mesa nacional con los expertos y técnicos eléctricos que tenemos en el país. No se puede seguir errando en algo como es la electricidad. No tenerla implica que la calidad de vida desmejora", manifestó.

Indicó que el gobierno del presidente Hugo Chávez debe aceptar el ofrecimiento de Colombia de vender electricidad a Venezuela.

Lo expuesto fue resumido en una comunicación presentada a los directivos de Corpoelec, que dijeron a las manifestantes que si deseaban hacer una visita al complejo hidroeléctrico Fabricio Ojeda, les conseguirían una cita.

"Analizaremos su carta y les daremos respuesta a cada uno de los puntos que ustedes nos han presentado. La intención de nosotros es darle respuesta a todo el mundo", dijo el director de comercialización de Cadafe Zona-7, Pablo Guerrero.

Las instalaciones de Corpoelec eran custodiadas por agentes de Politáchira, que impidieron que las manifestantes entraran en las oficinas.






EL NACIONAL. Caracas, Sabado 20 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario