lunes, 1 de febrero de 2010

La Pava macha y el Magallanes

La Alternativa
Omar Barboza Gutiérrez*

Cuando se habían celebrado 5 de los 7 juegos de la serie final, para definir al campeón del beisbol profesional venezolano, el Magallanes no sólo lucía cómodo habiendo ganado 3 de los 5 juegos celebrados, y sólo le faltaba por ganar 1 de los 2 que faltaban para titularse campeón, sino que había humillado a los Leones haciéndoles comer arepas en dos oportunidades.
Pero a través de los medios de comunicación se dio un vaticinio, que creó preocupación en la fanaticada magallanera y estimuló las esperanzas de los caraquistas, a pesar de que para completar el cuadro negativo para ellos, los 2 juegos que faltaban se celebrarían en la sede del Magallanes. Empezó el rumor entre el pueblo, le cayó la pava macha al Magallanes, ese señor tiene el defecto de que a lo que le pone el ojo le va mal. Y aunque algunos mantenían su optimismo por la ventaja que llevaban, otros repetían el refrán popular "yo no creo en brujas, pero de que vuelan vuelan".
Ese rumor le llegó a la dirección técnica del Magallanes, quienes incrédulos pero dispuestos a realizar todas las gestiones necesarias para eliminar obstáculos que les impidiera ganar el campeonato, enviaron a un delegado a consultar con una famosa espiritista del sur de Valencia buscando orientación de esa fuente, que aunque dudosa, no estaba demás consultarla. El delegado vino alarmado, era el día del sexto juego, el mismísimo espíritu del famoso navegante Fernando de Magallanes había bajado, se estremeció y dijo, ya el sexto juego no tiene remedio, el poder de esa pava es tan fuerte que genera fluidos electromagnéticos tan potentes que van a afectar el alumbrado eléctrico del estadium al final de ese juego, que con ese anuncio a favor del Magallanes por los medios de comunicación, el sexto juego lo perderían irremediablemente, que las recomendaciones para ganar el último juego eran dos: 1º) el mismo día del juego en la mañana hacer bañar a todos los jugadores del Magallanes en una piscina cargada de "cariaquito morado" y 2º) rezar mucho para que ese señor no repitiera el vaticinio por los medios de comunicación para el juego final.
La directiva del Magallanes quedó preocupada, pero con la esperanza de que fuera un teatro de esa espiritista. Cuando perdieron el sexto juego y se fue la luz en el estadium en su parte final, cundió la alarma en la dirección turca. Tenían además el dato de que la dirección del Caracas se había traído del altiplano peruano un descendiente de los Incas especializado en desviar los efectos del "mal de ojo" por poderoso que sea.
Lo único que consolaba a la dirección del Magallanes era que la pava generada por el anuncio respectivo sólo tenía efectos sobre el resultado del sexto juego, y que el último juego libre de esa negativa influencia lo iban a ganar, reforzados por un Panda que les caería del cielo.
Pero cuando fueron impactados por el nuevo vaticinio en cadena nacional de radio y televisión de que el Magallanes ganaría el último juego y sería campeón, cundió el pánico, y aunque le prohibieron a los peloteros ver televisión ese día, reforzaron el "cariaquito morado", iniciaron un rezo constante a las "Animas del Guasare", pero sabían, que a pesar de sus esfuerzos durante todo el año, se enfrentaban a una influencia tan negativa, que debían buscar medios científicos y legales que impidieran su utilización cuando se trate del deporte preferido de todos los venezolanos. Pero en tan poco tiempo era difícil conseguir una "contra" frente a algo tan poderoso. Por supuesto se perdió el juego, la luz se volvió a ir en el noveno ining y el Panda perdió el viaje.
Al día siguiente, sábado, enviaron a una comisión de tres miembros de la alta dirección del equipo, para que se entrevistaran por separado y trajeran recomendaciones para el futuro, uno con los brujos de María Lionza, otro visitaría nuevamente a la espiritista pero para que bajara el espíritu del "Negro Felipe" y le pidiera consejos, y otro para que se entrevistara con un famoso Babalao que se la mantiene en Caracas, y que el Domingo presentaran un Informe, que efectivamente presentaron con dos conclusiones: 1º) Solicitar con toda firmeza a Conatel prohibir las emisiones de pava macha en cadena nacional de radio y televisión, y 2º) una esperanza: Está demostrado históricamente que ninguna pava macha ha tenido vida por más de 13 años.
Presidente de Un Nuevo Tiempo *
omarbarboza1@cantv.net
Empezó el rumor entre el pueblo, le cayó la pava macha al Magallanes, ese señor tiene el defecto de que a lo que le pone el ojo le va mal

ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, 1 de febrero del 2010 p,16

No hay comentarios:

Publicar un comentario