lunes, 8 de febrero de 2010

Chávez da poderes especiales al Ministerio de Energía Eléctrica

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, otorgó poderes especiales al ministerio de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para que tome las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio, considerado estratégico para la nación.

Los poderes especiales tendrán una vigencia de 60 días prorrogables a discreción presidencial. El Decreto No. 7.228 declara el estado de emergencia nacional.

Entre las decisiones a tomar, Rodríguez Araque deberá diseñar y ejecutar las estrategias necesarias y urgentes para que los entes privados y públicos cancelen las deudas que tienen con las empresas eléctricas del Estado.

Además se instruye a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y empresas filiales a acelerar los cronogramas de ejecución de las obras atinentes a la ampliación e inversión en la infraestructura para la prestación del servicio eléctrico así como adoptar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para conservar la continuidad de servicio.

También insta a los diferentes entes y organismos policiales, jurídicos a nivel estadal y municipales a prestar todo el apoyo necesario en la disminución de las conexiones no autorizada en las redes de energía eléctricas y propiciar la regularización del servicios a aquellos usuarios conectados indebidamente sin contrato.

Finalmente la cartera de energía eléctrica deberá crear un Registro Nacional de autogeneradores con el objeto de levantar la información acerca de la capacidad instalada de autoabastecimiento de energía eléctrica en el país, informó ABN.

Economía lunes 08 de febrero, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario