viernes, 19 de febrero de 2010

Acepten la luz de Colombia

Política
Viernes 19 de Febrero de 2010
| 2
TalCual


Ernesto Campo


Mientras en el hemiciclo del Parlamento sonaba la melodía "Yankees go home", el diputado Luis Tascón juraba que votará contra el acuerdo de explotación de la Faja del Orinoco, que incluye a la trasnacional estadounidense Chevron Texaco, porque se trata de un "error estratégico".

Su anuncio de veto le dio pie para argumentar que si el gobierno de Venezuela es tan contradictorio como para hablar de soberanía y entregar la Faja "a George Bush y los halcones" y la rehabilitación de la línea 1 del Metro "a una empresa española de la que es socio José María Aznar", nada tiene de malo "sacrificarse por el pueblo y aceptar la energía que ofrece Colombia".

El asambleísta tachirense le solicita al presidente Hugo Chávez, al vicepresidente Elías Jaua y al ministro Alí Rodríguez Araque que piensen en lo que padece el estado Táchira cuando se le somete a la peor de las crisis estratégicas: "no contar con fluido eléctrico".

Tascón también dijo que era una muestra de inconsistencia discursiva que el Ejecutivo diga que no va a recibir energía de Colombia y se le siga suministrando combustible barato al país vecino.

Precisó que el volumen de energía que usualmente le vende Colombia a Venezuela es de 80 megavatios y que actualmente se están exportando 10 megavatios: "Si compráramos esos 80 megavatios aliviaríamos mucho la situación del sistema occidental que tiene una bajísima capacidad de generación y está a la cola de toda la red nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario