lunes, 18 de enero de 2010

Un ahorro energético de 20% busca Movistar

La empresa adelanta medidas para el uso eficiente de la electricidad en sus instalaciones
El plan se está llevando a cabo en los 35 Centros de Servicios ubicados en todo el territorio nacional

La empresa de telecomunicaciones Movistar informó en un despacho de prensa sobre las medidas adoptadas para el ahorro de energía en sus instalaciones, a fin de contribuir de manera responsable con la situación del suministro eléctrico en el país.
El objetivo es reducir en 20% el consumo energético, para lo cual la empresa ha iniciado las siguientes acciones: redefinición de los horarios de trabajo dependiendo de la región y estableciéndolos desde las 7:00 am en la mayoría de los casos, lo cual permitirá aprovechar al máximo la luz natural; la estandarización de los sistemas de iluminación y la eliminación de lámparas diacrónicas; la reducción en 50% del encendido de lámparas; el ajuste en la calibración de los rangos de trabajo de los sistemas de aire acondicionado; el uso eficiente de los bombillos; el ajuste en los horarios de las vallas publicitarias; la eliminación de las cargas eléctricas innecesarias; la instalación de nuevos ascensores que consumen menos energía en la sede principal; la habilitación del sistema de hibernación de las computadoras, entre otras medidas.
Estas especificaciones se están llevando a cabo en los 35 Centros de Servicios ubicados en todo el territorio nacional, en los Call Center, así como en las instalaciones administrativas de la empresa.
En cuanto a la operatividad, desde hace varios meses Movistar está ejecutando un plan para fortalecer su infraestructura de respaldo eléctrico, lo cual permite que en casos de interrupciones temporales del suministro de energía, la empresa tenga la capacidad de mantener un buen nivel en los servicios de telecomunicaciones que ofrece.
El programa abarcó, entre otras iniciativas, la instalación de 180 plantas eléctricas que están operativas en diferentes estaciones del país, y este año se prevé contar con 300 bancos de batería y 300 motogeneradores adicionales que se encienden para suministrar energía cuando se corte el fluido eléctrico.
Adicionalmente se está trabajando para asegurar aún más los sistemas de respaldo de las centrales telefónicas del país y de los Centros de Servicios.
Por su parte, en los Call Center 811 y de emergencia 911 se han tomado las previsiones para mantenerlos operativos ante cualquier eventualidad, para así atender los requerimientos de los clientes.
La operadora en cifras
40
millones de bolívares fuertes invirtió Movistar en un plan para fortalecer su infraestructura de respaldo eléctrico en el país el año pasado.
12
millones de clientes en toda Venezuela registró la filial de la española Telefónica al cierre del año 2009.
EL MUNDO- Caracas, 18 de Enero del 2010 p. 12

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