jueves, 14 de enero de 2010

"Tijerazo" eléctrico obliga a revisar programa Mipae


Vecinos comentaban la medida en cada esquina. dique/josé luis díaz

Clases no serán afectadas por los cortes del servicio
Industriales dicen que ahora podrán tomar previsiones


Charallave. Desinformados y molestos estaban ayer los tuyeros por el racionamiento eléctrico presentado por el Gobierno nacional.
En cada esquina o comercio, los habitantes conversaban entre sí para saber si el corte los afectaría en el día de ayer, en vista de que Corpoelec no presentó a tiempo el cronograma de suspensiones. No fue sino al final de la mañana de este miércoles cuando entregaron el plan a los medios de comunicación.
"Un amigo fue hoy (ayer) a la oficina de Cadafe, en Charallave, y allí no supieron darle información. No tenían trípticos. Los habitantes merecemos estar informados. Hay mucho malestar en la calle por estas medidas. Es una olla de presión social que en cualquier momento puede estallar", indicó el vecino Esteban Graterol.
La comerciante Herminia de Colmenares señaló que cuando no haya electricidad, los puntos de venta no podrán ser utilizados. " Mucha gente prefiere las tarjetas para no llevar dinero encima por los atracos".
La jefa de la región educativa, Leonides Marchán, aseguró a Últimas Noticias que las actividades escolares no se verán afectadas y que no está prevista la suspensión parcial de las clases en los 180 planteles que dependen de la Gobernación de Miranda, a los que asisten 50 mil alumnos.
El Programa de Alimentación Escolar Mipae sí será evaluado. Hoy habrá una reunión en la Dirección General de Educación para tomar las previsiones. "Normalmente se hace la distribución de alimentos semanalmente, pero hay algunos que son perecederos, como la carne, que pueden dañarse en las neveras. Por eso nos sentaremos para establecer cambios en la entrega", explicó.
Se intentó conversar con los directivos de la zona educativa del Ministerio de Educación, pero mantuvieron los teléfonos apagados.
Expectativa. El presidente de la Cámara de Industriales de Valles del Tuy, Hugo Schlicht, acotó que con los cortes programados las fábricas podrán apagar las máquinas con una hora de anticipación, pues es un proceso que toma algún tiempo, algo que no podían hacer en septiembre y diciembre de 2009, con los apagones repentinos.
Dijo que en los Valles del Tuy Tuy hay 130 industrias afiliadas a la cámara.


janet queffelec/dique jqueffelec@cadena-capriles.com
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, 14 de Enero del 2010 p.31

No hay comentarios:

Publicar un comentario