martes, 12 de enero de 2010

Racionamiento afecta a tercerizados de Sidor

A MEDIA LUZ CERCA DE 7 mil 900 trabajadores SUFRIRÍAN LAS CONSECUENCIAS

También se alteran cobros de 2 mil amarradores y gandoleros.

Remuneraciones a contratados disminuyen 40%


Puerto Ordaz. Representantes del Sindicato Único Socialista de los Tercerizados de la Industria Siderúrgica, Similares y Conexos del estado Bolívar (Susterissceb) denunciaron ayer el desmejoramiento salarial de los contratados de Sidor, como consecuencia de la desincorporación de áreas por el racionamiento eléctrico.
Hugo Bastardo, secretario general del sindicato, aseguró que unas 7 mil 900 personas son las afectadas por esta situación, que significa una reducción de 40% en las remuneraciones, pues los trabajadores que anteriormente laboraban por turnos están siendo reincorporados fijos en el día.
"Estos trabajadores pierden los bonos nocturnos, los bonos de producción, confinado y horas extras", explicó el dirigente sindical. De acuerdo con Bastardo, por ejemplo, un trabajador de maquinarias ganaba alrededor de BsF 1.200, "pero ahora con este problema llegará a penas a los BsF 500".
A pesar de la situación, Bastardo hizo un llamado a los contratados para que mantengan la calma y pidió a las organizaciones sindicales de las demás empresas básicas de Guayana para conformar un frente en rechazo a las medidas que, aseguró, fueron "impuestas" por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues nunca fueron consultadas con quienes laboran en las referidas factorías.
Cabe recordar que de conformidad con el Decreto 373.757 de la Presidencia de la República, Corpoelec y Edelca exigieron a Sidor ajustar a 300 megavatios la energía dentro de la planta.
Estas medidas también pondrían en riesgo a 2 mil amarradores y gandoleros al detenerse la producción de bovinas y productos terminados.

PAOLA LESSEY
paola.pipiola@gmail.com
ULTIMAS NOTICIAS 12 DE Enero del 2010 p. 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario