sábado, 23 de enero de 2010

Protestan en Perijá contra racionamiento y medidas económicas




El descontento se siente y se expresa en las calles. Devaluación del bolívar, expropiación de empresas privadas y el racionamiento del servicio eléctrico son la causa; el efecto: comunidades de los municipios Machiques y Rosario de Perijá salieron a rechazar las acciones del gobierno del presidente Hugo Chávez.
La plaza Las Madres de La Villa fue escenario este viernes, por segunda semana consecutiva, de la toma que realizaron dirigentes comunitarios, quienes llevaron la voz de protesta con pancartas, pintaron vehículos y gritaron consignas contra las acciones, para decirle al Gobierno nacional que los constantes apagones afectan el libre desenvolvimiento de los ciudadanos y la economía local.
“No vamos a seguir calándonos las decisiones centralistas porque mientras Caracas disfruta del servicio eléctrico, nosotros aquí tenemos que aguantar los sacrificios cuando quedamos sin luz; además, estamos sufriendo la inflación en alimentos por la devaluación”, dijo Rafael Fernández, habitante del sector 2 de Febrero.
En Machiques, representantes de la parroquia San José reclamaron que están siendo marginados en los sectores Las Piedras, Los Chichíes, Calle Larga, Pozo Ignacio y San José, donde les suspenden el servicio todos los días, mientras que el casco central no es afectado por la medida gubernamental.
“Nos tienen divididos en perijaneros de primera y de segunda. Estamos siendo muy afectados porque desde hace tres semanas todos los días se va la luz. Esto atenta contra el normal desenvolvimiento de las actividades”, dijo Iria Gutiérrez, una educadora que vive en la zona, quien agregó que el sistema educativo también está sufriendo las consecuencias porque "los niños deben enfrentar incomodidades por este racionamiento".

La Verdad - Gastón Fernández - La Villa - 23/01/2010 00:01 23


No hay comentarios:

Publicar un comentario