jueves, 14 de enero de 2010

Protectores eléctricos empezaron a desaparecer


Una familia debe invertir BsF 660 para proteger sus equipos


Caracas. Los protectores para neveras, computadoras y equipos de sonido, además de los reguladores, plantas eléctricas y lámparas ahorradoras de luz, comenzaron a esfumarse de los anaqueles de las ferreterías capitalinas, debido a las compras previsivas realizadas por los consumidores después del anunciado racionamiento de luz.
Al cumplirse el segundo día del plan de ahorro eléctrico implementado por el Ejecutivo, los caraqueños se volcaron a las tiendas ferreteras y formaron largas colas para adquirir los insumos necesarios a fin de contrarrestar los apagones.
"El problema de la luz es por falta de inversión y mantenimiento en las represas. Estas medidas desmejoran la calidad de vida de la gente", dijo José Alí Pérez, quien adquirió su protector para la nevera.
Volaron. El equipo de Últimas Noticias recorrió distintas ferreterías en el Área Metropolitana y constató que los protectores y reguladores, entre otros productos para proteger los artefactos eléctricos, empezaron a desaparecer. "Lo que no vendimos en un año se acabó en 30 minutos", manifestó un trabajador de la ferretería EPA de San Martín. Agregó que "el inventario que teníamos se acabó y no sé si en otras sucursales tendrán los productos, pero lo dudo mucho".
Las linternas -desde pequeñas hasta grandes- aún se pueden conseguir en las tiendas, así como las pilas AA y D, que se usan para radios y linternas; mientras que las lámparas ahorradoras de luz, plantas eléctricas y reguladores se encuentran sólo con lupa.
Un biyuyo. Una familia que decida proteger todos sus equipos eléctricos de los altibajos de corriente que se pudieran presentar como consecuencia de los apagones, gastará un promedio de BsF 660 para colocar reguladores y protectores en la nevera, cocina, microonda, televisores (2), aire acondicionado, computadora y equipo de música. Si además, debe adquirir implementos para los momentos en que no haya luz, gastará cerca BsF 315 adicionales en la compra de una lámpara ahorradora, dos linternas medianas y sus respectivas pilas.
Adquirir una planta eléctrica no es baratón; las hay desde BsF 4.500 y ya escasean en los expendios capitalinos.
a media luz
También escasean reguladores, plantas y lámparas

juan salvador muñoz aponte jmunoz@cadena-capriles.com
ULTIMAS NOTICIAS. Caracas, 14 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario