jueves, 14 de enero de 2010

Delicias, Dr. Portillo y 5 de Julio colapsadas por falta de electricidad en semáforos

Aunque ayer en la mañana la avenida Bella Vista estaba repleta de funcionarios que controlaban el tráfico durante las horas de racionamiento, entrada la tarde, cuando le correspondió el turno a Delicias, los choferes quedaron sorprendidos. Los choferes que transitaban por la unión de cruces de la avenida con Dr. Portillo y 5 de Julio pasaron un mal rato, pues ambas intersecciones colapsaron ante la falta de presencia policial y la poca conciencia ciudadana.

Ana Romero, conductora atascada en 5 de Julio con Delicias, expresó su molestia con el caos vial: "Ya tengo cerca de 20 minutos en la cola y ha avanzado muy lento. La Policía debería estar más pendiente de las vías donde se va la luz para atender la situación y que no se formen estas colas".

Germán Barboza, de 61 años, atascado entre 5 de Julio y Delicias, sólo encontró una palabra para responder al preguntarle sobre el caos vial producto del racionamiento eléctrico: Ineficiencia. Luego de al menos 15 minutos en la cola, señaló que considera que la ciudad no está preparada para esta medida gubernamental.

Medida arbitraria

Los conductores zulianos coinciden en que el Gobierno nacional no tomó las previsiones necesarias para evitar el racionamiento y, ante la obligación de tomar la medida, tampoco consideró los efectos que causaría con una aplicación tan drástica.

Mientras los venezolanos se acostumbran a lidiar con los días y horas de corte, el caos vehicular en las avenidas agota la paciencia de quienes transitan por la ciudad. En un recorrido realizado por La Verdad por las principales calles y avenidas marabinas ayer en la mañana, se constató la lentitud del tráfico, a pesar de la presencia de efectivos de la Policía Municipal, quienes dirigieron el tráfico para disminuir el impacto.

Guillermo Morillo, de 42 años, manejaba su carro por el centro, el cual no presentó mayor congestionamiento por la poca afluencia de conductores. Sin embargo, no dudó ni un minuto en manifestar su desacuerdo con la medida y lamentarse de cómo la falta de semáforos, por el ahorro energético, afectará la fluidez del tráfico. "Yo trataré de no estar hasta entrada la tarde en el centro por seguridad. Seguramente los atracos aumentarán".

En la calle

Marcos Acevedo, gerente de Operaciones de Polimaracaibo, en conversación telefónica con La Verdad, explicó que están abocados en un 100 por ciento a la problemática vial causada con la falta de electricidad en los semáforos de la ciudad.

"Nuestros 832 oficiales están distribuidos por la ciudad para organizar el tráfico y que el impacto no sea tan fuerte. Acordamos con la Policía Regional el apoyo con el patrullaje".

Aseguró que están trabajando unidos con el servicio de atención de emergencias 171 y que los ciudadanos pueden llamar para denunciar las intersecciones en donde no exista presencia policial.


LA VERDAD. Maracaibo, 14 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario