lunes, 11 de enero de 2010

Centros comerciales de San Félix esperan visita de Cadafe

“Trabajar en el centro de San Félix desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche es imposible, aquí nadie trabaja después de las 6:00 de la tarde, la delincuencia no nos deja”, comenta Lina Jiménez, encargada de una tienda de ropa en el Centro Comercial el Centro, ante la posibilidad de apegarse a las restricciones de racionamiento eléctrico emitidas por el Ejecutivo nacional.

Jiménez señala como otra de las causas que hacen imposible cumplir la nueva normativa, el hecho de que después de las 5:30 de la tarde -hora a la cual el sol empieza a ocultarse- el flujo de personas disminuye notablemente, “ya a las 5:00 de la tarde la gente empieza a irse, incluso en temporada cerrábamos máximo a las 6:00”.

Al igual que Jiménez, ninguno de los locatarios de este centro de compras ha sido notificado por la administración sobre la posibilidad de aplicar el polémico decreto anunciado el pasado mes de diciembre.

El Pasaje Park, es otro de los centros que agrupa a diferentes tiendas aunque no es considerado por sus locatarios como un centro comercial, esto según declaraciones de María Chirinos, encargada de una tienda de calzados.

Reducir consumo
La administradora del Centro Comercial el Centro, María Nohra, decidió arriesgarse y no cerrar en el inicio de este año pues a su juicio “el consumo del centro no es tan alto, porque no tenemos cines o discotecas que puedan elevarlo, lo más crítico son las escaleras mecánicas, incluso nosotros las apagamos a mediodía, vamos a sentarnos con las autoridades para aplicar otras medidas de ser necesario”.

En ese sentido indicó que recibió la visita de trabajadores de Cadafe, quienes acordaron realizar una visita formal este lunes para realizar la respectiva medición de los tableros eléctricos y determinar cuál es el consumo de energía de este recinto de ventas.

“En líneas generales hemos estado trabajando igual con el mismo horario, no tenemos un horario extendido hasta la noche, porque es imposible aunque quisiéramos hacerlo acá en San Félix, primero porque ya a esa hora no hay nadie, y luego está el problema del transporte público y la seguridad que son muy deficientes, pero comercialmente hablando San Félix no es activo después de las 6:00 de la tarde”.

Aunque existen pocos centros comerciales en San Félix, en el centro se encuentra un importante número de comercios que, hasta ahora no se sabe si serán arropados por la medida de racionamiento o la forma en que ésta pueda ser adaptada a estos negocios.

Mariana Alejandra Ramírez
CORREO DEL CARONI. Ciudad Guayana, lunes, 11 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario