miércoles, 13 de enero de 2010

Cadafe inicia plan de racionamiento preventivo en la entidad

Los cortes del servicio eléctrico serán por lapsos de una a tres horas

El gerente de la Región I Sucre-Anzoátegui de la empresa eléctrica, Niovis Rondón, explicó que los la medida se aplicará de forma interdiaria en los diversos sectores que se alimentan de los 160 circuitos con los que cuenta el estado con el fin de reducir un 7 % de energía

La autoridad de Cadafe manifestó que el Plan es temporal
Puerto La Cruz.- Desde las dos de la tarde de este martes se le dio inicio al Plan de racionamiento preventivo en todo el país, así lo dio a conocer el gerente de la Región I Sucre-Anzoátegui de Cadafe, Niovis Rondón.

La autoridad de la empresa eléctrica en el estado Anzoátegui, explicó que la medida se aplicará en los diversos sectores que conforman los 160 circuitos de la geografía anzoateguense, de forma interdiaria y por lapsos de una a tres horas.

En este sentido, Niovis Rondón exhortó a la población a tener calma ante los cortes programados y reiteró una vez más el llamado al consumo racional de tan importante servicios.

El gerente señaló que con el mencionado plan que se efectuará en todo el país se pretende reducir un 7 % del uso masivo de la energía y de esta manera mantener el nivel de agua que en la actualidad mantiene el embalse Guri .

Niovis Rondón aclaró que los cortes programados son temporales y dependerán de la conciencia de consumo que tenga la población, puesto que no se tiene previsto hasta cuándo se aplicarán.

Rondón señaló que aun y cuando no se están implementando el plan, por que existe un déficit de producción de servicio, con este se pretende administrar el restante.


Acciones
En cuanto a las labores que se emprenderán para el racionamiento genérico de la electricidad, el gerente general de Cadafe, explicó que en Anzoátegui se tratará de afectar con la suspensión del servicio desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde en escalas.

Niovis Rondón recordó que en la entidad se han sustituido un millón 100 mil bombillos ahorradores de luz y que se le dará continuidad a los cambios de luminarias públicas.

Por otra parte, la autoridad señaló que se está estudiando la posibilidad de continuar con los racionamientos durante las horas de la madrugada y poder así reducir el tiempo de suspensión durante el día.


Escuelas y Hospitales
El nivel de afectación a las escuelas y los Hospitales será diferente, según Rondón, quien informó que ya se ha negociado junto a los directivos de centros de salud para acordar los cortes y que éstos puedan operar con plantas generadoras de electricidad.

De la misma manera se tratará de suspender el servicio en los circuitos que alimenten varias escuelas, de 6 a 8 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde para no afectar el proceso de aprendizaje.


Diario Impacto | Barcelona, 13 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario