miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aumento del consumo de energía en Brasil en 2010

La demanda de electricidad en Brasil probablemente aumentará el próximo año en la medida en que las fábricas aumenten la producción y siga creciendo el ingreso familiar.

La estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE) de Brasil prevé que la demanda de energía eléctrica crecerá 9,4% en el 2010, casi el doble de las proyecciones actuales para las tasas de crecimiento económico.

Este año, el consumo de energía eléctrica en Brasil cayó 1,1%, añadió.

Las cifras subrayan el creciente optimismo gubernamental respecto a que la economía de Brasil se está recuperando tras caer en una recesión técnica a comienzos de año por primera vez en casi 20 años.

La entidad, que pertenece al Ministerio de Minas y Energía, estima que ese consumo en la mayor economía de Latinoamérica subirá un promedio de 5,2% al año entre el 2010 y el 2018.

La demanda de energía también debería aumentar de la mano de los enormes proyectos de infraestructura contemplados en el plan de inversión de 340.000 millones de dólares del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y por la construcción de instalaciones para la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se prevé una expansión de 7% de la industria en el 2010, ante una contracción de 4,5% pronosticada para este año. La creación de puestos de trabajo, un floreciente mercado de crédito y el aumento del precio de las acciones también ayudará a impulsar el gasto del consumidor.


Reuters

El Mundo Economía y Negocios Miércoles 23 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario